Con reclamos al gobierno y respeto a los derechos laborales, inició el desfile del Dia del Trabajo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Valentin Ramirez Llanes   
Martes, 01 de Mayo de 2018 08:27

 

Representando a sus agrupaciones sindicales, los trabajadores gritaban consigan a favor del salario, prestaciones laborales justas y respeto a sus derechos laborales.

 

Con reclamos, vivas a los trabajadores y exigencia de respeto a las demandas salariales y prestacionales, inició el desfile del primero de mayo en esta ciudad de Chihuahua, destacando la participación de organizaciones sindicales, agrupadas a la CTM, que a grito abierto exigían al gobierno que se pusiera a trabajar, y respetara la digidad y derechos de los trabajadores.

 

El tradicional desfile de trabajadores arrancó de El Palomar, donde vistiendo camistetas alusivas a sus agrupaciones, los trabajadores gritaban consigan a favor del salario, prestaciones laborales justas y respeto a sus derechos sindicales.

 

La agrupación que brilló por su ausencia fue la del Sindicato de Trabajadores de la Educación de la Sección del SNTE 42, que por primera vez no desfilan, previendo manifestaciones de inconformidad por la decisión tormada sobre el paro magisterial, ante la falta de pago de adeudos y prestaciones pendientes de parte del gobierno estatal.

 

Igualmente se notó la ausenciia del gobernador Javier Corral Corral, que anticipadamente dijo no haber recibido invitación y por ende no participaria en este dia tan especial para los trabajadores, donde marchan juntos, solidarios y lanzan reclamos y exigencias de respeto a sus derechos.

 

Por su parte, Doroteo Zapata líder eterno de la Confederacion de Trabajadores de Mexico (CTM) encabezó la marcha de los trabajadores organizados, partiendo del monumento al trabajo ubicado en el cruce de la calle Trasviña y Retes y Ocampo, para avanzar a las calles del centro de la ciudad capital, hasta la calle 27.

 

Los trabajadores portaban mantas y pancartas alusivas al dia del  trabajo y la defensa de sus derechos, y recordaban la exigencia de justicia de los martires de Chihuahua, donde varios trabajadores de ofrendaron sus vidas.

 

Respeto irrestricto a la dignidad humana, asistencia social y medicamentos, vivienda y descanso, espacios para recreación para famialias de trabajadoes, y trato justo para los trabajadores, eran algunas de las demandas que se leían en sus mantas y pancartas.

 

El Clima