Realiza el Partido del Trabajo PT su tradicional marcha por el Día del Trabajo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Martes, 01 de Mayo de 2018 15:19

Durante la marcha se manifestó por los derechos de los trabajadores, incluyendo las mejores condiciones de trabajo.

 

 

Con la participación de cientos de militantes, se llevó a cabo la marcha y mitin en conmemoración del 1 de mayo, organizada por el Partido del Trabajo.

 

Durante la marcha se manifestó por los derechos de los trabajadores, incluyendo las mejores condiciones de trabajo, jornadas de ocho horas bien remuneradas, y una vida digna.

 

Con gritos y consignas el contingente encabezado por el fundador del Partido del Trabajo, Rubén Aguilar Jiménez, salió del parque Niños Héroes, ubicado en la Avenida Colón y calle Rosales, con dirección a la Plaza de Armas.

 

Como parte de la protesta, se realizó un mitin en el primer cuadro de la ciudad, al cual asistieron con un gran número de trabajadores y familias en donde expusieron sus demandas y de manera animada hicieron un frente común para la conmemoración del 1 de mayo.

 

“Se ve, se siente el CDP está presente”, “el pueblo unido jamás será vencido”, “únete pueblo”,  “no que no, sí que sí, ya volvimos a salir”,  fueron algunas de las frases que gritaban los petistas en su recorrido.

 

En su mensaje, Rubén Aguilar, señaló, “nuestra lucha histórica es por la justicia social, es para transformar las cosas y cambiar el Estado, es para aumentar los salarios, para establecer un mecanismo y que todo mundo tenga derecho a la salud, educación y vivienda.

 

Por último, el líder petista agradeció la presencia de los ciudadanos, y manifestó la importancia de seguir en la lucha por los derechos laborales y por las garantías individuales de todas y todos.

 

El Clima