Frio y fuertes vientos y lluvia dispersa azotan al estado de Chihuahua PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Miércoles, 02 de Mayo de 2018 08:57

Se prevén vientos fuertes con rachas de más de 60 kilómetros por hora en todo el noroeste del país, frio y lluvia dispersa.

 

 

Fuertes vientos y frio se prevén para este dia en el estado de Chihuahua y todo el norostes del país, con vientos que tendrán rachas de más de 60 kilómetros por hora en Chihuahua, Baja California, Sonora y Durango, con probabilidad de tolvaneras, lluvias dispersas.

 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó lo anterior y advirtió que una línea seca en el norte de Coahuila favorecerá ráfagas de viento superiores a 50 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

 

Los meteorólogos explicaron que para hoy y mañana, el frente número 48 se combinará con una zona de inestabilidad sobre Coahuila, provocando vientos fuertes con rachas de más de 60 kilómetros por hora en Sonora, Chihuahua, Durango y Zacatecas, además de tormentas y posibles torbellinos en Coahuila y Nuevo León.

 

En tanto que un canal de baja presión al interior del país, combinado con entrada de aire cálido y húmedo del océano Pacífico, provocará tormentas fuertes con posible granizo en el norte y occidente del Estado de México, norte de Michoacán y Querétaro, así como tormentas de corta duración al occidente y centro del país.

 

Además, un canal de baja presión al interior del país, combinado con la entrada de aire cálido y húmedo del océano Pacífico, provocará chubascos con tormentas fuertes en Coahuila y Estado de México; así como lluvias con chubascos en zonas de Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Ciudad de México, Puebla, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

 

El Clima