Atractiva luce la tradicional carrera pedestre de La Antigua Paz 2018 PDF Imprimir E-mail
Deportes - Principal
Escrito por Valentin Ramirez Llanes   
Miércoles, 02 de Mayo de 2018 13:08

Habrá algunas novedades, entre otras que la carrera saldrá de nuevo de las afueras de la cantina centenaria.

 

Sera un festival muy deportivo y popular, la IX Edición de la Tradicional Carrera pedestre La Antigua Paz 10K, que tendrá como fecha de celebración el domingo 20 de mayo a las 8 de la mañana de las afueras de la Cantina Centenaria, que cumple este año su 108 Aniversario. Igual se participará en la carrera pedestre 5K.

 

Lo anterior fue comentado durante la rueda de prensa realizada en el interior de la tradicional e histórica cantina, donde Gustavo Terrazas haciendo alarde de buenos oficios, la carrera tendrá algunas innovaciones, entre otras, volverá a salir de las puertas de la cantina, en un recorrido exacto de 5 kilómetros en dos vueltas para los profesionales, doblando a la derecha por la Bolívar, hasta la calle 4ª., vuelta a hasta la calle 12ª. y de ahí directo a la meta. Y una vuelta de 5K para los aficionados y grupos de familias.

 

Acompañado del Ing. Jesús Carrejo, Jr., dieron a conocer que se espera una participación de entre 350 a 450 corredores de todo el estado y de otras entidades, además de la participación democrática de la ciudadanía, que podrá estar presente disfrutando de las toneladas de fruta y aguas frescas naturales, que habrá de convertir la justa en una verdadera fiesta del deporte popular, no populista.

 

Las categorías en las que se convoca son de los 14 a 19 anos, 20 a 29, 30 a 39, 40 a 49, 50 a 50 y de 60 años y más.

 

El costo de las inscripciones es de 200 pesos, y se han estado haciendo del 23 de abril hasta el 11 de mayo, ya que del 12 de mayo al 18 del mes de la madre, se incrementará a 250 pesos y se podrán hace en la el Camioncito de la Deportiva, Éxtasis Disco, Deprotenis y en la propia Cantina La Antigua Paz, en horarios conocidos.

 

La premiación luce muy atractiva ya que se otorgarán tres premios en efectivo de 1,500 pesos a los tres primeros lugares de cada categoría, tanto en la rama varonil como femenil, y un premio especial de 100 pesos a los atetas que rman las marcas de 32 minutos en tre los varones y 36 minutos las féminas.

 

Habrá abastecimiento de aguas en lugares estratégicos, los asistentes a recrearse con la carrera podrán ver pasadas por la meta en dos vueltas completas que es otra de las innovaciones.

Estuvieron en la rueda de prensa demás de los ya presentados, Ruth Graeda del Instituto del Deporte, Armando Anchondo de la Heinequen cervecería, y representantes de Deportenis.

 

El Clima

Más información sobre el tiempo en Chihuahua