Ricardo Iglesias gana Oro en Karate para la UACH, en la Universiada Nacional 2018 PDF Imprimir E-mail
Deportes - Principal
Escrito por Valentín Ramírez Llanes   
Miércoles, 02 de Mayo de 2018 23:10

Fut con Bardas gana con gol e oro y juega ante la UJED por el pase a semifinales; Tochito cuarto lugar y Adelitas UACH eliminadas en Bardas Femenil.

 

Toluca, Edomex.- El karateca de la UACH, Ricardo Iglesias obtuvo la medalla de Oro en el Torneo de Karate de la Universiada Nacional de Toluca del 2018, en la categoría de menos de 84 kilos.

 

Por su parte, el equipo de Futbol con Bardas Varonil de la Universidad Autónoma de Chihuahua, califico a la gran final, al vencer con “gol de oro” a los Potros del ITSON, por marcador de 4-3, mientras que los equipos de Aguilitas de tochito bandera y del futbol con bardas Femenil cayeron en los cuartos de finales.

 

Ricardo Iglesias ganó la medalla de oro en Karate

 

El karateca de la UACH, Ricardo Iglesias se colgó la medalla de oro en la especialidad de Combate, en la categoría menos de 84 kilos, al vencer en la final al campeón de los Tigres del Universitario de Nuevo León, Carlos Villarreal por 6-2, mientras que el equipo de kata individual Femenil obtuvo la presea de Bronce, integrado por Andrea Ulloa, Karime Hernández y Karen Antillón. Las acciones continuaran jueves y viernes.

Fut con Bardas vence a Potros del ITSON con gol de Oro.

 

El equipo tricampeón de futbol con bardas de la UACH, tuvo un rival complicado en los cuartos de finales al forzar un tiempo extra con “gol de oro”, la victoria para colocarlo en semifinales de esta disciplina.

 

La historia la comenzó el ITSON con gol de Manuel Barreras 1-0, luego la UACH empató con Alán Domínguez para el 1-1, Oliver Jiménez subió 2-1 con shoot out, y lo que parecía el amarre en el 3 cuarto, se repitió Domínguez para el 3-1, pero la pesadilla inició en el último cuarto con dos goles de los Potros Rafael Amaya 2-3 y Jimmy Chiquete para el 3-3.

 

Lo que parecía una “tragedia en Toluca” para los tricampeones, “el maestro”, Oliver Jiménez la convierte en una fiesta con tremendo cañonazo para el 4-3 y de ahí salir en búsqueda de su pase a la gran final de esta disciplina.

 

Este jueves la semifinal a las 14:00 horas, contra los Diablos de la UJED de Durango, en las canchas de la UAEM.

Adelitas UACH no pudo con Borreguitas ITESM en Fut con Bardas

 

Las Adelitas de la UACH dirigidas por Alberto Saucedo no pudieron con las Borreguitas del ITESM, Campus Monterrey, al caer por marcador de 1-5, en una superioridad manifiesta sobre el pasto sintético del estadio de la UAEM.

 

El equipo regio abrió el marcador por conducto de Estefanía Bermúdez para el 1-0, Cristiana Farrel lo subió 2-0, pero, Adelitas tuvo a la mejor jugadora, con Jessica Vázquez, quién hace el gol de la honra para el 1-2, Luego, en el último cuarto, Kely Cervantes del Tecnológico les hace el 1-3, Karla Miranda cierra la cuenta con el 1-4 y 1-5.

UACH se queda con el 4º. lugar en Tochito Bandera

 

Las Aguilitas de la UACH quedaron fuera de la gran final, al perder su partido ante las Zorros de Ceyts Universidad de Tijuana por pizarra de 20-14, en un partido de “toma y daca”, que inició ganando la UACH por 6-0 con anotación de Jazmín Bravo; luego empató Zorros con Natalie Pont 6-6, el extra lo hizo Nayhelli Montero 7-0, luego Tijuana vino por conducto de Katherine Ramírez para el 14-6.

 

Pero las Aguilitas reaccionaron por conducto de Nickol Caraveo para el 12-14 y Mariela Tovali hizo una conversión de 2 puntos para igualar la pizarra 14-14, lo que todo parecía que sería el regreso de las Aguilitas, se convirtió en una pesadilla.

 

Las Zorras activaron su poderoso y coordinado ataque terrestre y Katherine Ramírez se mete a la zona de anotación para el 20-14 y definir el encuentro.

 

Por la tarde, Aguilitas de la UACH, les dio tremendo susto a las anfitrionas Potras de la Autónoma del Estado de México y terminó cayendo por 12-14, para obtener el cuarto lugar para nuestra alma mater.

 

El Clima