Llegan a Meoqui las Artes Marciales Mixtas que tiene 5 campeones nacionales PDF Imprimir E-mail
Deportes - Principal
Escrito por Jesús C. Aguirre Maldonado   
Viernes, 04 de Mayo de 2018 12:32

Los cinco campeones nacionales son: Banda, César Sánchez, Arturo Hernández, Uriel Hernández, y Ángel Ortiz, este último, un niño de cinco años de edad que tiene tres campeonatos, incluyendo el Nacional.

 

CD. MEOQUI, Chih.- “Regresamos a Meoqui porque la gente pide que volvamos. Actualmente tenemos un gimnasio en Delicias, otro en Chihuahua y este de Meoqui que acabamos de abrir”, informó el Máster Efrén Ramírez de Artes Marciales Mixtas (KAFC) y titular de este nuevo gimnasio.

 

Destacó Ramírez que hay algunas personas, algunos elementos valiosos aquí, deportistas buenos, por eso quiere difundir este deporte, seguir haciéndolo como cuando llegó de Chihuahua aquí a Meoqui, el primer municipio al que llegó y es muy importante que la gente sepa y se de cuenta que está trabajando fuerte, ya que ahorita tiene cinco campeones nacionales de kickboxing y está incursionando en MMA.

 

Explicó que las Artes Marciales Mixtas contemplan cinco disciplinas el boch, kickboxing, jiu jitsu, judo y muay thai.

 

“Vamos a ofrecerles una carrera deportiva muy sana. Hay gente que no cree que esto es bueno, pero ahorita actualmente es un deporte a nivel mundial y hay mucha gente que lo practica. Es un deporte sano y a mucha gente le agrada”, destacó Ramírez.

 

Agregó que en este deporte no hay lesiones fuertes porque todos entrenan con su debida protección.

 

Invitó a toda la gente interesada para que acudan al gimnasio aquí en Meoqui. Se encuentra en el local de Patricio “Ticho” Tavares, al que ya conocen.

 

Dijo que están recibiendo niños de cinco años en adelante. “Tenemos una clase únicamente de niños y aparte de adultos y jóvenes”.

 

Efrén Ramírez de Artes Marciales Mixtas (KAFC) y titular del nuevo gimnasio en Meoqui no es ningún improvisado, ya que fue peleador profesional de kickboxing y como entrenador tiene una trayectoria de 42 años.

 

Todo esto avala su trabajo y su trayectoria para seguir trabajando con la niñez y juventud de Meoqui.

 

Informó que el domingo pasado tuvieron un evento en Chihuahua y llevó gente representando a Meoqui y a Delicias.

 

Los cinco campeones nacionales que trae son: Banda, César Sánchez, Arturo Hernández, Uriel Hernández, y Ángel Ortiz, este último quien es un niño de cinco años de edad que ya tiene tres campeonatos, incluyendo el Nacional.

 

Destacó que las Artes Marciales Mixtas (MMA) requieren de mucha disciplina y más que un deporte es una formación. “Es una forma de vida y es muy importante que la gente lo entienda de esa manera. No es una pelea callejera. Tiene reglas, tiene protección personal y es algo muy interesante y muy dinámico para los jóvenes”.

 

No se cobra inscripción, solo 125 pesos por semana, 400 al mes y a los alumnos de nuevo ingreso el 50 por ciento de inscripción y 125 pesos por semana.

 

Al frente del nuevo gimnasio de Meoqui estará junto con su auxiliar Lorena Casas. Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla Jesús C. Sguirre Maldonado (Texto y Fotos)

 

El Clima

Más información sobre el tiempo en Chihuahua