Futbol, Softbol y Voleibol de sala ambas ramas a semifinales de la Universiada Nacional PDF Imprimir E-mail
Deportes - Principal
Escrito por Redacción   
Domingo, 06 de Mayo de 2018 21:46

 

Plata para la UACH en el Voleibol Femenil; se imponen a los Pumas, una de las mejores escuelas del futbol; a semifinales del Sofbol de la Universiada Nacional.

 

Toluca, Edomex.- La Universidad Autónoma de Chihuahua calificó a los equipos representativos de Futbol, Softbol y los dos del voleibol de Sala, a las semifinales de la Universiada Nacional de Toluca del  2018.

 

En estos momentos la UACH es una de las instituciones que están peleando muy fuerte los tres primeros lugares de la contienda, a pesar de haber perdido la final del voleibol de playa Femenil, la Universidad dejó constancia ante las Loras de la Universidad Autónoma de Colima, al caer por parciales de 23-25, luego ganó el segundo por 25-16 y en el tercer set a 15 puntos, se fue a desenlace a favor de la dupla colimense por 23-21.

 

Plata para la UACH en el voleibol playero femenil

 

El equipo de las Adelitas de la UACH, obtuvo la medalla de Plata en la gran final del Torneo de Voleibol Playero de la Universiada Nacional de Toluca del 2018, al caer ante las Loras de la Universidad Autónoma de Colima por parciales de 23-25, luego gano 25-16 y finalmente en un juego que iban a 15 puntos en el tercer set, se fue a “muerte súbita” y quedó a favor de la Escuadra colimense por 21-23.

 

El equipo de la UACH tuvo a la internacional Cecy Ríos, Andrea Maldonado y Rebeca Reyes, al mando del maestro Gamaliel Ruíz; mientras que las Loras de Colima tuvieron a Fernanda Delgado, Carmen León y Ylay Torres.

 

La UACH se impone a los Pumas, una de las mejores escuelas del futbol

 

Con la picardía del jugador como Mario Uribes, al anotar dos goles, la Selección de Futbol Soccer Universitaria de la UACH derrotó a la Selección de los Pumas de la UNAM por marcador de 4-2, para avanzar a la ronda de semifinales, en un gran trabajo que realizaron el cuerpo técnico encabezado por Diego López, Gustavo “vico” Gómez y Francisco Javier “Chajaro” Gamboa.

El partido de volvió muy fuerte de poder a poder, Mario Uribes anotó el 1-0 al minuto 11 de juego, pero Rafael Ávila colabora con un autogol y el juego se empata al minuto 42, en el segundo juego el centro delantero Amsel Palomino subió la contabilidad de UACH al minuto 50 de tiempo corrido para el 2-1.

 

Luego apareció el artillero Uribes al minuto 63 para subir a la UACH 3-1, los Pumas movieron el marcador 2-3 con gol de Mauricio Rodríguez, pero el capitán Mario Limón sello la victoria para el 4-2.

 

Adelitas de la UACH a semifinales del Sofbol de la Universiada Nacional

 

Las Adelitas de la UACH calificaron a la semifinal del Torneo de softbol Femenil de la Universiada Nacional al vencer y noquear a las Lobas de la Autónoma de Coahuila por pizarra de 23-0, con gran picheo de Jessica Medina que lanzó pelota “sin hit, ni carrera”, tiró para 3 entradas, 5 ponches y 1 base por golpe, entre las mejores bateadoras de la novena dirigida por Ramón “La Borreguita” Nevarez, estuvieron, la misma lanzadora Jessica de 2-2, Dominique Alcócer de 4-2 y Amy Moreno de 2-2.

Mañana, la UACH enfrenta a lo que será una final adelantada contra las Águilas de la autónoma de Sinaloa a partir de las 10:00 horas y por la otra llave, van los equipos de las Búhos de la Uni-Son contra las Tigres de la Autónoma de Nuevo León.

 

 Resultados en deportes individuales

 

La Universidad Autónoma de Chihuahua terminó su participación en el evento de Gimnasia Aeróbica sin ganar medallas, mientras que en el Ajedrez, la lucha por medallas era fuerte encabezadas por la maestra Ivette García Morales, Irving Talavera y Velo.

Este lunes entran en acción el tiro con arco, equipo comandado por el arquero olímpico Andrés Anchondo García, así como las luchas asociadas donde se tienen contempladas que se pudieran ganar dos medallas de oro.

 

El Clima

Más información sobre el tiempo en Chihuahua