Se corona Vaqueros de Saucillo en el Beisbol Regional de la Tercera Zona PDF Imprimir E-mail
Deportes - Principal
Escrito por Jesús C. Aguirre Maldonado   
Lunes, 07 de Mayo de 2018 18:34

 

Logra imponerse en el quinto de la serie final a los Pelícanos de Meoqui por pizarra de 8 carreras a 3.

 

CD. MEOQUI, Chih.- Los superlíderes generales Vaqueros de Saucillo, dirigido por Adán Ontiveros, ganaron el quinto y definitivo encuentro a los campeones defensores Pelícanos de Meoqui, comandados por Francisco Arturo “El Zurdo” Muindo, con pizarra de 8-3 para adjudicarse la serie y el título del Campeonato Regional de Béisbol 2018 de la Tercera Zona en su temporada “Rubén Chávez Valenzuela”.

 

Los ahora campeones recibieron el pasado sábado 5 de mayo a los campeones defensores Pelícanos de Meoqui que venían con todo para tratar de hacer la hombrada después de perder los dos primeros partidos de la Gran Final.

 

 Pelícanos casi consiguen la hazaña ganando el sábado en el Carlos “Chale” Carrasco, repitiendo la dosis en el cuarto de la serie con Paulino Rodríguez como emergente por Fredy Mejía ante el relevo del zacatecano Isaías Ornelas quien fue sacudido por el “Vikingo” Rodríguez que le pescó la pelota al primer lanzamiento con dos a bordo y la puso detrás de la barda del jardín derecho para con ello, amarrar el empate a dos juegos en la serie por la corona, yéndose al quinto y decisivo decisivo encuentro disputado en el Parque de “General Pedro Meoqui”.

 

Así las cosas tuvieron que irse al quinto y definitivo en el parque meoquense que lució sus mejores galas con un lleno total, pero no pudo haber fiesta, como fue en el 2017 cuando derrotaron en tres al hilo al Ayuntamiento Delicias.

 

Este domingo en la Final 2018 por Meoqui inició el lanzador derecho Gerardo Vélez y por Saucillo, Elder Rojas, que lanzó toda la ruta, se llevó los máximos honores con una gran labor monticular para guiar a Vaqueros a conseguir la victoria respaldado por una oportuna ofensiva que a lo largo del torneo siempre supo hacer carreras en el momento oportuno.

 

Vaqueros de Saucillo ganó el quinto y decisivo juego 8-3 con la victoria para Elder Rojas y la derrota para Gerardo Vélez.

 

Al final del encuentro, con lo que cae el telón del Campeonato Regional de Beisbol 2018, para dar paso al Estatal que ya está a la vuelta de la esquina, hubo entrega de reconocimientos a lo mejor de la temporada.

 

El más valioso de la gran final fue el jardinero derecho Ildefonso Amaya; mejor novato del torneo regional y receptor de Pelícanos de Meoqui Alexis Sáenz; campeón de bateo Steve Adams Ceballos.

 

El lanzador líder en efectividad fue el pitcher clasificado Jesús Manuel Carlos; campeón en ganados y perdidos Isaías Ornelas.

También se realizó la entrega de trofeos a los equipos campeón (Vaqueros de Saucillo) y subcampeón (Pelícanos de Meoqui). Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla (Jesús C. Aguirre Maldonado)

 

El Clima