La UACH tiene cierre de Oro en la Universiada Nacional de Toluca 2018 PDF Imprimir E-mail
Deportes - General
Escrito por Valentín Ramírez Llanes   
Martes, 08 de Mayo de 2018 23:50

 

Ganan dos preseas de oro en voleibol de sala ambas ramas; plata en el Futbol Soccer y dos en las Luchas Asociadas; el softbol al cuarto lugar.

 

 

Toluca, Estado de México.- Los equipos de voleibol Femenil y Varonil de la Universidad Autónoma de Chihuahua, conquistaron por primera vez en su historia las medallas de Oro en el cierre de la Universiada Nacional de Toluca del 2018, al vencer a los equipos de la Autónoma de Sinaloa y a la Autónoma de Nuevo León, en dos encuentros de alarido.

 

La última jornada tuvo unas exitosas cosechas de medallas al ganar dos de oro en Voleibol, tres de platas con el futbol, en luchas asociadas con Aldo Gutiérrez en la división de los 97 kilogramos y Alejandra Ortega en los 65.

 

El Tiro con arco, obtuvo la medalla de Bronce por equipos con los jóvenes Horacio Santos, Lucía Flores y Alán Chávez.

 

Gana Adelitas UACH Oro derrotando a la UAS

 

El equipo de las Adelitas de la UACH obtuvo la medalla de oro en la disciplina del voleibol de sala en la rama Femenil, al vencer  la Universidad Autónoma de Sinaloa por parciales de 27-25, 25-15 y 25-20, con una gran actuación de las dos baluartes Cecy Ríos y Andrea Maldonado, así como las jugadoras sensaciones Francia Corral, Ivette Olivas, Karlita Ayala, a esto le sumamos los equipos especiales del profesor Gamaliel Ruíz, como son las jugadoras Rebeca Reyes, América Dorado, Daniela González y Deisy Chaparro, entre otras. Ambos equipos dejaron en el camino de las semifinales a los equipos del Pumas de la UNAM y los Tigres de la Autónoma de Nuevo León.

Dorados UACH humillan al Tigres de la UANL

 

El equipo Varonil de voleibol de la UACH obtuvo una histórica victoria sobre los Tigres del Universitarios de Nuevo León, Tetracampeones del certamen nacional, por parciales de 23-25,  y luego ganó los dos 25-23 y 25-17, perdió el cuarto set por 24-26 y ganó la muerte súbita por 15-13.

 

Gran actuación tuvieron los jugadores el “Zurdo de Oro”, Luis Moreno, quien hizo 18 puntos efectivos, la fortaleza en la red fue Jonathan Martínez, mientras que Roberto Valadez que dedicó esta victoria a su hijo, recién nacido, destacaron en forma espectacular Daniel Torres, Napoleón García, y las entradas oportunas de Guillermo Padilla.

 

La victoria fue fruto del trabajo del entrenador Jesús “Chuy” Macías, quien le brindó a su angelito que se encuentra en el cielo, la medalla de Oro.

La UACH obtuvo la medalla de plata en el futbol soccer

 

Pierden en la gran final ante los Potros Salvajes de la Autónoma del Estado de Méxicom1-0.

 

La Selección Universitaria de Futbol Soccer se quedó con la medalla de Plata al perder la gran final ante los Potros Salvajes de la Autónoma del Estado de México, equipo sede del certamen de esta Universiada, por marcador de 0-1.

 

El juego fue de poder a poder, los jugadores dirigidos por Diego López de la UACH mantuvieron a raya a los peligrosos delanteros de los Potros, con la acción defensiva de David Lorenzana, Mario Limón, Adán Gómez, Rafael Ávila entre otros.

Cierran con dos medallas de Platas para la UACH en Luchas Asociadas

 

Y en el último día de competencias, el equipo de Luchas Asociadas obtuvo dos medallas de Plata con los elementos, Aldo Gutiérrez en la categoría de 97 kilogramos y Alejandra Ortega en los 65.

 

Tiro con arco da la medalla de bronce por equipos

 

El equipo de tiro con arco de la Uach obtuvo la medalla de Bronce la modalidad de competencia por grupos, en uno de los primeros triunfos del entrenador olímpico Andrés Anchondo García con la universidad, donde destacaron sus alumnos Horacio Santos, Lucía Flores y Alán Chávez.

 

Adelitas UACH se 4º. lugar en el softbol de la Universiada

 

El equipo de las Adelitas UACH fue derrotado en el Torneo de Softbol de la  Universiada Nacional, al caer ante los Tigres del Universitario de Nuevo León, al son de 6 carreras a 5.

 

El conjunto de la UACH remontó en una ocasión el marcador, pero las regiomontanas tuvieron más enjundia y enormes deseos de triunfo para arrebatarle la presea Bronce.

 

La pícher derrotada fue Jessica Medina con labor de 10 imparables, 4 bases por bolas, una por golpe y 4 ponches; la serpentinera triunfadora fue Katia López con labor de 9 hits, 1 base por bolas, 2 bases por goles y 3 ponches.

 

Las mejores bateadoras fueron Dominique Alcocer de 4-2, Leslie Delgado Liz Baeza de 3-1; por las derrotadas Nohemí Barbosa de 3-2 y Rosario Mireles de 3-3.

 

El Clima

Más información sobre el tiempo en Chihuahua