Presentan la temporada 2018 de la Liga Estatal de Beisbol “Roberto Cadena Velázquez” PDF Imprimir E-mail
Deportes - Beisbol
Escrito por Valentín Ramírez Llanes   
Jueves, 10 de Mayo de 2018 15:14

 

Firman reglamento de competencia; hay novedades, además del reglamento, el nuevo formato para playoffs y los días de competencia durante las primeras cinco jornadas.

 

Con la firma del nuevo reglamento de competencia, fue presentada este jueves la temporada 2018 “Roberto Cadena Velázquez” de la Liga Estatal de Béisbol, teniendo como novedad, además del reglamento, el nuevo formato para playoffs y los días de competencia durante las primeras cinco jornadas.

 

Estuvieron presentes, el director del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, Juan Pedro Santa Rosa, el presidente de la Liga Estatal de Béisbol, Francisco Javier Fierro "Fierrito", así como el vicepresidente de la misma, Arturo Morales y el secretario Jesús Muñoz.

 

Por vez primera, la Liga Estatal de Béisbol Chihuahua contará con un reglamento de competencia, con el que se regirán los equipos en busca de mejorar la calidad de juego y la experiencia del aficionado, así como promover el respeto al béisbol entre los jugadores, cuerpo técnico, comisarios, delgados y organizadores.

 

“Este reglamento vendrá a controlar la organización que se tiene en el béisbol para mejorar en todos los aspectos que se presentan fuera del campo de juego con el fin de que los aficionados puedan disfrutar de un mejor espectáculo”, comentó el director del ICHD, Juan Pedro Santa Rosa.

 

Mientras que, el nuevo formato de postemporada tuvo como innovación la calificación de ocho equipos que jugarán playoffs, siendo los cuatro mejores de cada grupo; de estos ocho, avanzarán a la segunda ronda de postemporada los ganadores de las cuatro series a ganar tres de cinco posibles encuentros, además de los dos equipos que hayan terminado en mejor posición durante la ronda regular.

 

“Esto vendrá para mejorar el nivel de juego de los equipos ya que el torneo se alargará un poco más en beneficio del béisbol”, señaló Javier Fierro, presidente de la Liga.

 

Los seis equipos que se enfrenten en la segunda ronda, avanzarán a semifinales los ganadores de sus series y el mejor perdedor. Posteriormente los ganadores disputarán la final.

 

La temporada 2018 inicia el próximo jueves 17 de mayo y las primeras cuatro series se jugarán de jueves a sábado; la quinta se jugará de miércoles a viernes y de la sexta en delante se analizará entre los jurisdiccionales si se mantienen los días de juego o se regresa a los viernes, sábados y domingos.

 

Además, fue presentada la nueva página web oficial de la Liga, www.aebchihuahua.com.mx donde estarán las estadísticas oficiales, rol de juegos, noticias, reglamento, convocatoria y demás información.

 

El Clima

Más información sobre el tiempo en Chihuahua