Red de Cohesión y Participación Social comparte modelo de éxito en Honduras PDF Imprimir E-mail
Cultura - Arte y Cultura
Escrito por Redacción   
Lunes, 14 de Mayo de 2018 12:55

 

Con apoyo de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC), se compartió y dio a conocer las acciones en el municipio de Tela Atlantida, en Honduras.

 

Gracia a lo exitoso del modelo recuperación de espacios públicos, prevención del delito y recomposición del tejido social que realiza la Red de Cohesión y Participación Social, 1, 2, 3, por mí y por mi Comunidad, con el apoyo de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC), se compartió y dio a conocer las acciones en el municipio de Tela Atlantida, en Honduras.

 

Lo anterior, tras una visita que realizó al país centroamericano el director de la Asociación, Luis Carlos Echavarría Bolivar, donde se reunió con Vicepresidenta y Regidora de la municipalidad de esa región, a quienes explicó el trabajo de intervención comunitaria que se realiza en la capital de Chihuahua.

 

Dentro de dichas acciones, se dio les dio a conocer las principales acciones que realiza la Asociación Chihuahuense para lograr el empoderamiento de 32 espacios públicos, todo gracias a un plan estratégico que incluyen actividades lúdico-formativas, participación de todos los sectores de la sociedad y la unión con las autoridades, así como con el sector empresarial.

 

Asimismo se informó a regidores y autoridades de Tela Atlantida, en Honduras, sobre la realización de la matriz de líneas de acción a seguir en base a un diagnóstico que ya tenía ese municipio con apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

 

De la misma manera, se tuvo un  intercambio de experiencias sobre acciones en prevención del delito y la violencia, con la firme intención de generar un acciones que beneficien a cada sector de la población de acuerdo a las necesidades que se puedan requerir tanto en Chihuahua, como en el país centroamericano.

 

La visita de la Red de Cohesión y Participación Social, 1, 2, 3, por mí y por mi Comunidad a Tela Atlantida, forma parte de la serie de acciones de profesionalización y mejora continua por parte de la asociación chihuahuense, con el objetivo de fortalecer los trabajos a favor de los chihuahuenses .

 

El Clima

Más información sobre el tiempo en Chihuahua