Expresa solidaridad con la Sección 42 PDF Imprimir E-mail
Noticias - Seguridad
Escrito por PROF. Enrique Díaz   
Martes, 15 de Mayo de 2018 06:13

 

CARTA AL DIRECTOR.

 

Por medio de la presente quiero expresar mi solidaridad a la Sección 42, por la lucha que sigue dando para lograr que se cumplan los compromisos que tiene con el magisterio la Secretaría de Educación de Chihuahua. Una buena forma de trabajar en conjunto creo yo que es, teniendo informada a la base, en lo que hay experiencia en esta organización. Algo que desconocen las personas que están ajenas al sindicato del SNTE, es que hay toda una pirámide para hacer que llegue la información oportunamente a los maestros de escuela, así como a los demás trabajadores que hay en dichos centros de trabajo.

 

Por eso la información que se dio este sábado 12 de mayo en todo el estado, por medio del comité seccional y los coordinadores regionales muy pronto llegó a las escuelas, debido a que hay secretarios delegacionales que son los que representan a las escuelas. Es toda una organización y qué bueno que así sea, para que se agilice cualquier información. Claro que el ideal de todo esfuerzo es lograr todos los objetivos pero pues a veces hay que esperar, lo que no quiere decir que hay que hacerse a un lado, de ninguna manera. Se dice que esta quincena primera de mayo llegarán el pago de escalafón horizontal a los trabajadores de apoyo de las escuelas y el pago correcto por jubilación o pensión del nivel superior, y esto es un gran avance, lo que nos tiene que motivar a seguir exigiendo lo que nos corresponde y a cerrar filas con el secretario general, el profe Ever Avitia, y así tiene que ser.

 

Que no nos quieran dividir, en todas las luchas se sueltan los rumores para hacer que se crucen de brazos la base y los líderes, eso es así, pero para eso sirven las reuniones. La información que se dio este sábado 12 y que leímos en los periódicos, nos dice que los acuerdos de las mesas de negociaciones de los días del paro están siendo revisados, no hay indiferencia, pues, y yo insisto, no hay que hacer caso a rumores mal intencionados, hay que cerrar filas en torno al líder Ever Avitia, quien tiene experiencia y se ha fajado. Esperemos.

 

Mil gracias.

 

PROF. Enrique Díaz

 

El Clima

Más información sobre el tiempo en Chihuahua