Presentan más de 56 mil alumnos examen de ingreso a secundaria: todos tendrán espacio PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Sábado, 19 de Mayo de 2018 05:34

 

Los resultados serán publicados el viernes 29 de junio; Se tiene garantizado un espacio para todas y todos los aspirantes.

 

Con la participación de más de 56 mil aspirantes, se llevó a cabo la aplicación de la prueba IDANIS (Instrumento para el Diagnóstico de Alumnos y Alumnas de Nuevo Ingreso a Secundaria), en 323 centros educativos de los subsistemas estatal y federalizado.

 

Los resultados de IDANIS permitirán la distribución de las y los menores que ingresarán a primer grado de secundaria en los diferentes planteles del Estado, durante el ciclo escolar 2018-2019.

 

La Secretaría de Educación y Deporte informó a los padres y madres de familia de los menores que se tiene garantizado un lugar para todas y todos los aspirantes a secundaria, ya que se cuenta con los espacios suficientes.

 

Por ello, en el caso de las y los alumnos que no queden integrados en el plantel que fue su primera opción, se les brindará información sobre otras escuelas cercanas que tengan espacios disponibles.

 

IDANIS es un examen de diagnóstico que mide el nivel de desarrollo de habilidades básicas para el aprendizaje que poseen los alumnos y alumnas a su ingreso al nivel escolar de secundaria, y consta de un cuadernillo con 60 preguntas sobre habilidad verbal para completar oraciones y comprensión lectora; habilidad para el razonamiento; así como habilidad matemática en aritmética y geometría.

 

Asimismo, este año fueron incorporadas 34 preguntas de contexto y una hoja personalizada para que las y los aspirantes registraran sus respuestas.

 

La revisión de las pruebas se llevará a cabo mediante dispositivos electrónicos y un sistema informático, a través del cual se obtendrán los resultados que serán publicados el 29 de junio en cada escuela, y podrán ser consultados en las páginas electrónicas:http://educacion.chihuahua.gob.mx/ y http://sie.chihuahua.gob.mx/.

 

El Clima