Festeja en grande la Asociación de Camarguenses a las Madrecitas en su Día PDF Imprimir E-mail
Cultura - Arte y Cultura
Escrito por Valentin Ramirez Llanes   
Sábado, 19 de Mayo de 2018 17:11

 

Disfrutaron en grande de un ambiente de grata convivencia con música, regalos, flores y viandas cargadas de comida, muy al estilo de los camarguenses.

 

En sesión muy concurrida y amenizada con música de gala, ramos de rosas rojas y gran colorido, se realizó en grande el festejo del Día de la Madre de la Asociación de Camarguenses Radicados en Chihuahua (Acarachi), que se dieron vuelo en grande festejando a las madrecitas de la agrupación de servicio.

 

Durante el festejo predominó como siempre la franca convivencia y camaradería, en especial por el Día de la Madre, donde la guapa Vanesa Yazmin Amparan, Reyna Acarachi, se vio muy atareada y ocupada organizando junto con la comisión de damas de la Asociación, la rifa de atractivos regalos para las madrecitas asistentes, así como intercambio de abrazos, ramos de flores rojas, simbolo del amor incondicional, a la par que brindaron con vinillo generos por los buenos deseos, que fueron la tónica en este especial festejo.

Directivos de la Asociación encabezados por Julián Amparan, hicieron uso de la palabra para felicitar a las festejadas, y declamar la clásica poesía "A la Madre", para posteriormente compartir los sagrados alimentos en viandas preparadas ex profeso, muy al estilo de los camarguenses.

 

Claro que no podía faltar el clásico pastel como postre del festejo, que fue repartido entre todos los presentes, con rebanada especial para las madrecitas que se llevaron la tarde, y la gran tajada, muy merecidamente.

Una vez que le dieron satisfacción a la gula, llegó el momento del danzón y la zarandeada, que se caracterizó por una tarde festiva, alegre y muy agradable, donde todos disfrutaron de sarao, es especial las madrecitas camarguenses festejadas y las mamacitsa de los socios que también asistieron.

 

Durante la amena reunión, se sentia en el ambiente el espíritu solidario por la noble labor que realizan los integrantes de la Asociación, que mantienen un firme compromiso con los objetivos de Acarachi, que les permite reunirse durante el segundo sábado de cada mes, para programar e informar de las actividades a realizar, en aras de apoyar a jóvenes de escasos recursos, pero con talento y excelentes calificaciones, que les permitan continuar sus estudios superiores en instituciones educativas de la ciudad de Chihuahua.

Todo ello para hacer valer cabalmente el lema de la los camarguenses: “Por una Causa Noble”.

 

Felicidades a todas las madrecitas Acarachi en su día.

 

El Clima

Más información sobre el tiempo en Chihuahua