Llega Innovation Week a Expo Chihuahua a través del Instituto de Innovación y Competitividad PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Sábado, 19 de Mayo de 2018 15:08

 Con un Shark Tank y un Hackathon, además de foro de conferencias a cargo de expertos y otras innovaciones el 21 y 22 de mayo.

La Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), a través del Instituto de Innovación y Competitividad (I2C), realiza el Innovation Week del Programa Chihuahua Innova, los días 21 y 22 de mayo en Expo Chihuahua.

 

Chihuahua Innova es un programa instituido por el Gobierno del Estado con el propósito de detonar la inversión local mediante la catalización e interconexión  de iniciativas existentes relacionadas con el ecosistema para incentivar el desarrollo de proyectos sostenibles y escalables, en base a las fortalezas propias de las diversas regiones del estado. 

 

Además, está enfocado a desarrollar el emprendimiento de alto impacto con conferencias de casos exitosos, capacitación a emprendedores, creación de red de mentores, comités regionales de innovación, así como eventos y talleres.

 

El primer día de actividades de este foro inicia con conferencias impartidas por expertos nacionales y extranjeros, dirigidas a empresarios e inversionistas.

 

De igual manera se impartirán talleres sobre fomento y desarrollo de  ecosistemas regionales de innovación y emprendimiento.

 

El segundo día se realizará un “Shark tank”, en el cual inversionistas de la región seleccionarán a los 10 proyectos finalistas del Programa Chihuahua Innova, para apoyarlos financieramente en la consolidación de su idea. 

 

Además, se llevará a cabo un “Hackathon” para el desarrollo de soluciones basadas en software para problemáticas y retos regionales de algunas dependencias de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico.

 

Para mayor información, se puede visitar el siguiente enlace: http://chihuahuainnova.mx y https://www.facebook.com/chihuahuainnova/

 

El Clima