Recibe Asamblea Municipal de Juárez primeros tres trailers con material electoral PDF Imprimir E-mail
Escrito por Valentín Ramírez Llanes   
Lunes, 21 de Mayo de 2018 17:13

 

Llegan mamparas, urnas y paquetes para envío de actas; realizan prueba de flujo de recepción de actas en la Asamblea Municipal de Chihuahua.

 

 

Ciudad Juárez, Chih.– A 40 días de que se celebren las elecciones concurrentes, la Asamblea Municipal Electoral (AME) de Juárez recibió tres trailers con material que se empleará en las casillas de votación el 1 de julio.

 

Edgar Villegas Baray, consejero presidente de la AME, informó que se recibieron cerca de 4 mil cajas que contienen cada una, un cancel o mampara, una urna para diputaciones locales, una urna para la elección de ayuntamiento, otra urna para la elección de sindicatura, tres bases porta urnas, y una caja de paquete electoral para envío de expedientes o actas de las elecciones de diputaciones locales, ayuntamiento y sindicatura.

 

Los trailers fueron recibidos y escoltados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en la glorieta del kilómetro 20 de la carretera Panamericana, hasta las instalaciones de la AME, en la Avenida Antonio J. Bermúdez 751, edificio que desde este lunes 21 de mayo y hasta el 10 de julio será resguardado por la autoridad policiaca.

 

El material electoral será almacenado en el exterior de la bodega electoral, en la cual se resguardarán las boletas electorales una vez que se reciban la primera semana de junio.

Realizan prueba de flujo de recepción de actas en la Asamblea Municipal de Chihuahua

 

Mediante esta actividad se determinan el tiempo de digitalización para la captura en el PREP

 

Personal del área de Sistemas de la Asamblea Municipal y el Instituto Estatal Electoral (IEE), realizaron una prueba de flujo de recepción de actas y el registro de las mismas en el Programa de Resultados Preliminares (PREP).

 

El PREP se divide en dos fases: la recepción del paquete, seguido de la separación de las actas; la digitalización y el resguardo. Ya una vez que se pasan estos procesos, el sistema toma toda la información y en el centro de cómputo se empieza a capturar.

 

Mediante esta actividad se determinan el tiempo de recepción y digitalización para la captura en el PREP.

 

La Asamblea Municipal realizará tres simulacros totales previo al día de las elecciones, los cuales se van a llevar a cabo los días 10, 17 y 24 del mes de junio.

 

Esta es la primera de tres pruebas de flujo sobre la recepción de las actas que se efectuaran en la Asamblea Municipal Electoral.

 

Para tal tarea, se contó con integrantes del área de Sistemas de la Asamblea Municipal y del Instituto Estatal Electoral, quienes revisaron a detalle cada paso de la prueba para determinar la agilidad de la captura y prever cualquier contratiempo que podría ocurrir, para sí ir mejorando este ejercicio constantemente.

 

El Clima

Más información sobre el tiempo en Chihuahua