Acusa juez en audencia a Antonio Tarín por desvío de 12 millones PDF Imprimir E-mail
Política - General
Escrito por Redacción   
Martes, 22 de Mayo de 2018 12:26

 

Este martes en la audiencia contra Antonio Tarín, exsecretario de Adquisiciones preso, acusado de nuevo delito de peculado, ahora por monto de 12 millones de pesos.

Un juez de control acusó hoy a Antonio Tarín García, ex secretario de Adquisiciones del gobierno de César Duarte, de desvío de 12 millones de pesos, la audiencia se efectuó este martes en la Ciudad Judicial donde el magistrado leyó el documento donde se le acusa de peculado agravado.

En la Sala 6 de la Ciudad Judicial se llevó a cabo la audiencia ante el juez de control por la causa penal 2159/2017 que le acusa de desviar 12 millones de pesos con la empresa fantasma HINFRA SA de CV, fundada en Puebla.

Octavio Armando Rodríguez decidirá si vincula a proceso o no a Antonio Enrique Tarín García con base en las pruebas de la Fiscalía en el delito de peculado agravado, Jesús Esparza, quien fuera auditor superior del Estado de Chihuahua en la administración pasada, está preso por el mismo desvío.

A Tarín García lo imputaron por el desvío de 250 millones de pesos junto a Gerardo Villegas, ex director administrativo en el Gobierno de Chihuahua, así como a Alejandro Gutiérrez “La Coneja”, ex secretario general adjunto del PRI

 

El Clima