Propone Crystal Tovar sistema estatal de becas para familias PDF Imprimir E-mail
Noticias - Chihuahua
Escrito por Redacción   
Martes, 29 de Mayo de 2018 12:43

 

Busca reducir la desigualdad y marginación social.

 

Con esto buscamos retribuir a los ciudadanos lo que es de ellos. El presupuesto debe ser para la gente y no para el Gobierno”, aseguró

 

La candidata del Partido de la Revolución Democrática a diputada local por el Distrito 17, Crystal Tovar Aragón, propone la implementación de un Sistema Estatal de Becas para Familias, como una respuesta a la demanda de miles de chihuahuenses que señalan cómo a pesar de los esfuerzos, tanto del padre como de la madre por contar con un trabajo digno, el sueldo es insuficiente para ofrecerles a sus hijas e hijos, una vida digna.

 

Durante los primeros días en el arranque de su campaña, la perredista que busca con el apoyo de las y los chihuahuenses la oportunidad de volver a trabajar por los ciudadanos, reiteró la necesidad de hacer real el combate a la corrupción. Ahora, al visitar a un grupo de vecinos en una colonia ubicada al oriente de la ciudad, señaló que todavía hay muchas cosas por hacer y que se tienen que resolver, como lo es ayudar a familias en condiciones extremas de pobreza.

 

“Con esto buscamos retribuir a los ciudadanos lo que es de ellos, porque el presupuesto debe ser para la gente y no para el Gobierno. Con este tipo de acciones estamos generando una conciencia social, pues este programa está enfocado a ayudar tanto a madres solteras, padres solos e incluso a familias en donde hay papá y mamá, pero aun así no les alcanza para tener una vida digna”, reconoció la joven candidata.

 

Resaltó que este proyecto es especial para familias en condiciones de extrema pobreza en la capital del estado; se buscará que el gobierno estatal y municipal en turno dejen de utilizar recursos con fines político-electorales para destinarlos en apoyos económicos en dos modalidades: Uno otorgado para la adquisición de alimentos, así como de enseres domésticos y el segundo consistiría en el reconocimiento a mujeres que presenten un proyecto productivo para la elaboración de algún producto o que pueda ser desarrollado como una empresa familiar.

 

La propuesta para crear un Sistema Estatal de Becas para Familias que presenta Crystal Tovar, busca reducir la desigualdad y marginación social, para que se garantice el ejercicio efectivo de los derechos sociales.

 

El Clima