Elección presidencial: AMLO crece al 52%; Anaya cae al 26% y Meade 19%; Encuesta Reforma PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Miércoles, 30 de Mayo de 2018 05:06

 

Si hoy fueran las elecciones del 2018, según la encuesta Reforma, quien resultaría electo sería Andrés Manuel López Obrador de la coalición "Juntos haremos Historia".

 

A un mes de las elecciones y de acuerdo con resultados de la encuesta Nacional del Grupo Reforma, el candidato por la coalición "Juntos haremos Historia", Andrés Manuel López Obrador, aventaja en las preferencias electorales de dos a uno sobre su más cercano adversario Ricardo Anaya de la coalición "Por México al Frente", que pierde cuatro puntos, los suma AMLO.

 

Esto como parte de los resultados que refleja la aplicación de la encuesta del mes de mayo, en la que el candidato por Morena AMLO crece al 52%; mientras que el candidato del PAN, PRD y MC Ricardo Anaya cae al 26%, mientras que el candidato del PRI, PVEM,PANAL José Antonio Meade, aparece con un 19%; respecto al candidato independiente Jaime Rodríguez, “El Bronco”, la encuesta refleja un 3 por ciento de las preferencias electorales.

 

Cabe señalar que la encuesta se levantó del 24 al 27 de mayo, tiene una muestra de 1,200 personas y un nivel de confianza del 95% con un margen de error de +/- 3,8%, en donde se utilizaron boletas simuladas para realizar las preguntas.

 

La información presentada es tomada directamente de las casas encuestadoras y medios que la publican. La veracidad y profesionalismo de la metodología es responsabilidad de cada una y puede ser consultada en su respectiva liga.

 

El Clima

Más información sobre el tiempo en Chihuahua