Inauguran la III Reunión de la Red de Radios Universitarias de México PDF Imprimir E-mail
Cultura - Arte y Cultura
Escrito por Redacción   
Jueves, 31 de Mayo de 2018 11:23

 

La ceremonia, que se realizó en la biblioteca de la DES de Ingeniería de la UACH.

Con la asistencia de 35 emisoras del país, se inauguró la III Reunión de la Red de Radios Universitarias de México (RRUM), que se efectuará del 31 de mayo al 01 de junio de 2018, en la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH).

 

Durante la ceremonia, que se realizó en la biblioteca de la DES de Ingeniería de la UACH, el presidente de la RRUM, maestro Benito Taibo Mahojo dio la bienvenida a los representantes de las diversas radios universitarias y agradeció a la UACH por ser dignos anfitriones de este encuentro cultural.

 

“La radio Universitaria es creadora de gusto musical y cultura, divulgadora de la ciencia, forjadora de conciencia crítica, promotora de lo social, político, comunitario y universitario, pero sobre todo creadora de educación sentimental, esa que no se aprende en las aulas y que tiene que ver con nuestras raíces, tradiciones, con lo que somos y pensamos”.

 

Por su parte, el rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez, felicitó a todos los representantes de la Red por el esfuerzo de asistir a esta importante reunión, a la vez que destacó la presencia de estudiantes del Colegio de Bachilleres de Chihuahua.

 

“La Radio Universitaria abre sus puertas con el afán de transformar la vida de los chihuahuenses, para que estos jóvenes comprendan los diversos puntos de vista que se pueden establecer en la radio universitaria, convirtiéndose así en uno de los principales factores de transmisión de contenidos culturales, concientización y educación en beneficio de la sociedad”.

 

Antes de declarar inaugurados los trabajos de la III Reunión de la Red de Radios Universitarias de México, el presidente Municipal de Chihuahua, Lic. Marco Antonio Bonilla Mendoza, agradeció la distinción de elegir a esta ciudad como sede, “una tierra valiente, noble, leal y hospitalaria tal y como se encuentra plasmado en nuestro escudo de armas”.

 

Así mismo exhortó a los integrantes de la RRUM a seguir trabajando en darle voz a la sociedad, en formar conciencia crítica, educar la conciencia colectiva y ayudar a desarrolla a plenitud las potencialidades de los ciudadanos.

 

Es importante destacar que en este magno evento, se tienen programadas conferencias, talleres, mesas panel, así como la presentación de proyectos encaminados a fortalecer la relación interinstitucional entre las emisoras mexicanas.

 

La Red de Radios Universitarias de México, se fundó en el año 2015, con la colaboración de 40 emisoras de instituciones de educación superior comprometidas con la formación social.

 

Presidieron la ceremonia de inauguración el Lic. Marco Antonio Gutiérrez Mendoza, jefe del departamento de Radio Universidad; el coordinador general de Comunicación Social de la UACH, maestro Ramón Gerónimo Olvera Neder; el jefe de Comunicación Social de la Coordinación del PRI en el H. Congreso del Estado, Lic. Luis Rubén Maldonado Alvídrez; la titular de Comunicación Social de la Judicatura, Lic. Dora Villalobos Mendoza; el presidente de la RRUM, maestro Benito Taibo Mahojo; el presidente Municipal de Chihuahua, Lic. Marco Antonio Bonilla Mendoza; el rector de la UACH, M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez y la secretaria de Cultura María Landa García Téllez, en representación del gobernador del Estado de Chihuahua Lic. Javier Corral Jurado.

 

El Clima

Más información sobre el tiempo en Chihuahua