Coadyuvará Coparmex Cuauhtémoc a garantizar la seguridad social PDF Imprimir E-mail
Política - General
Escrito por Redacción   
Jueves, 31 de Mayo de 2018 15:05

 

Con acompañamiento y capacitación a empresas a favor de los trabajadores.

 

Este miércoles la Secretaría del Trabajo y Previsión Social se reunió con integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Cuauhtémoc para ofrecer acompañamiento y capacitación a las empresas a fin de que garanticen las prestaciones de seguridad social para sus trabajadoras y trabajadores.

 

La secretaria del Trabajo y Previsión Social, Ana Luisa Herrera Laso invitó al presidente de Coparmex Cuauhtémoc, Marco Delgado Melo y a las empresarias y empresarios que integran esta cámara, a seguir siendo ejemplo a nivel estatal de las buenas prácticas laborales, cumpliendo con su obligación como patrones, y obtener tanto ellos como sus colaboradoras y colaboradores, los beneficios de esta prestación laboral.

 

“La intención es ayudar al sector empresarial para que cumplan con lo que establece la ley, es mejor trabajar de forma preventiva para evitar conflictos entre obreros y patrones, y para ello realizamos las inspecciones en los centros de trabajo, con el objetivo de orientarlos y que se regularicen para ofrecer no sólo empleos, sino de mejor calidad”, refirió Herrera Laso.

 

La titular de la STPS también señaló que por parte de la Inspección del Trabajo se ofrecen cursos de capacitación para que las empresarias y empresarios conozcan sobre sus obligaciones como patrones, la normativa sobre las condiciones de seguridad y salud en el trabajo, y la prohibición de emplear a menores de 15 años.

 

Por su parte, el presidente de Coparmex expresó que aún persiste la idea en algunos patrones que el pago de las prestaciones para las trabajadoras y trabajadores es un gasto para las empresas: “no debe ser así, sino al contrario, muchos se mantienen en la informalidad debido a esta forma de pensar, y Cuauhtémoc no es la excepción”, dijo.

 

Delgado Melo aseguró que están abiertos a coadyuvar para que en Chihuahua se disminuya la tasa de informalidad, capacitando e informando a sus socios y a la comunidad en general, sobre las bondades de la seguridad social.

 

Finalmente, la secretaria Herrera Laso informó que próximamente en el portal de internet de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social se abrirá un apartado para que las empresas puedan autoevaluarse con una inspección en línea, respondiendo una serie de cuestionarios para que conozcan en qué no están cumpliendo y cómo regularizarse.

 

En esta reunión también estuvieron presentes el director de Justicia Laboral, Juan Ramón Herrera Pedroza y el presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, Pablo Emilio Pacheco Erives.

 

El Clima