Invita el Seguro Popular a tratar casos de piojos y liendres PDF Imprimir E-mail
Noticias - Chihuahua
Escrito por Redacción   
Jueves, 31 de Mayo de 2018 12:35

 

Cobertura de atención médica preventiva y emulsiones dérmicas especializadas para combatirlos.

 

El incremento de las temperaturas en el territorio estatal representa un factor de riesgo para la proliferación de insectos ftirápteros, conocidos comúnmente como piojos.

 

Por ello, el Seguro Popular de Chihuahua exhortó a la población a estar atenta ante la aparición de estos parásitos y buscar atención médica oportuna para combatirlos.

 

De acuerdo al Catálogo Universal de Servicios de Salud (CAUSES), este programa público cubre las atenciones y medicamentos para eliminar casos de infestación de piojos, tanto en menores como el adultos.

 

La población afiliada puede disponer de las herramientas para el diagnóstico y detección del parásito y emulsiones dérmicas especializadas para combatir piojos y liendres.

 

Registros de la Dirección General de Epidemiología estiman que anualmente llegan a presentarse más de 6 millones de casos de pediculosis en México debido a su fácil contagio, el cual puede darse por el contacto con ropa que haya sido usada por una persona infestada, así como el uso de peines, cepillos, toallas, almohadas, cobijas e incluso juguetes de peluche.

 

Seguro Popular recuerda a la población que ante la aparición de sensaciones de comezón prolongada en el cuero cabelludo,  puede acudir a su unidad de salud e iniciar el tratamiento oportuno que garantice la eliminación de este parásito.

 

El Clima