Preparan concurso estatal de la clase de Educación Física PDF Imprimir E-mail
Noticias - Chihuahua
Escrito por Valentín Ramírez Llanes   
Viernes, 01 de Junio de 2018 05:54

 

Este certamen se desarrolla en cinco categorías.

 

Maestras y maestros ganadores de las etapas regionales, van a participar en el evento estatal de la Clase Educación Física, mismo que se llevará a cabo en la ciudad de Chihuahua, con los mejores docentes de esta especialidad en la entidad.

 

El objetivo de esta jornada es presentar e innovar las prácticas de enseñanza de dicha disciplina y reconocer con ello el trabajo que se realiza en esta modalidad de la educación en el estado.

 

El concurso se efectuará desde el próximo día 19 de junio, en el cual, las y los profesores finalistas pondrán a consideración sus propuestas didácticas en Educación Física, para ser evaluadas por un jurado que definirá cuáles serán las mejores clases o sesiones presentadas por cada docente que compita.

 

De este evento saldrán cinco representantes del estado, uno por cada especialidad del concurso, quienes competirán en el concurso nacional de esta espacialidad educativa.

 

La ceremonia de inauguración del evento estatal de la Clase de Educación Física se efectuará en la Escuela Primaria “Pedro de Lille”, ubicada al sur de la ciudad.

 

Este certamen se desarrolla en cinco categorías, como son:

 

Preescolar, Primaria, Secundaria, Matrogimnasia y Educación Especial, con participantes procedentes de las regiones de Chihuahua, Juarez, Jiménez, Camargo y Cuauhtémoc.

 

El encuentro es organizado por Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, SEECH, a través de su Departamento de Educación Física, como parte de las acciones de promoción y reforzamiento de las clases Educación Física, desde la educación inicial, ya que esto hace posible a las niñas y niños, su mejor desarrollo armónico e integral, tanto física como mentalmente.

 

La cultura física incentiva a la vez a los y las menores, a llevar una mejor forma de vida, más sana y saludable, pues se les enseña la importancia del cuidado de la salud, además de adentrarlos en aspectos importantes, como es la prevención de algunas enfermedades, mediante la activación física.

 

De la misma forma se busca promover el interés y la participación de éstos docentes en el mejoramiento de su función profesional e incorporar innovaciones didácticas y pedagógicas que favorezcan mejor su labor en beneficio de sus estudiantes.

 

Para calificar el trabajo de quienes concursen, cada profesor o profesora presenta su clase de manera teórica y práctica, basada en los planes y programas vigentes en cada nivel o modalidad educativa contemplada.

 

 

El Clima

Más información sobre el tiempo en Chihuahua