Se activa comunidad UTCH bailando en el “Zumbatón” PDF Imprimir E-mail
Noticias - Chihuahua
Escrito por Redacción   
Viernes, 01 de Junio de 2018 10:20

 

En el marco del Día Mundial sin Tabaco.

En el marco del Día Mundial sin Tabaco, establecido para conmemorarse cada 31 de mayo por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Universidad Tecnológica de Chihuahua (UTCH), se sumó a las actividades con una jornada de activación física y de deporte, denominada “Zumbatón”.

 

El Comité Libre de Humo con el que cuenta la institución, organizó en la explana cívica de la escuela un evento de baile y de sano esparcimiento, que reunió a estudiantes, maestros, personal administrativo y autoridades.

 

A su vez, gracias al apoyo del Centro de Atención Primaria en Adicciones (CAPA), se impartieron pláticas de sensibilización con el apoyo de los especialistas Beatriz Liliana Flores Sotelo y Adalberto De los Ríos Chávez.

 

Cabe destacar que a través del comité “Escuela libre de humo” de la UTCH, se han llevado a cabo diferentes actividades enfocadas, a todos aquellos estudiantes, docentes y administrativos que quieran dejar de fumar y ser parte de los casos de éxitos con los que ya cuenta la universidad.

 

Como parte de esta campaña de apoyo, se ha buscado enlaces de cooperación con centros enfocados en este tipo de adicciones, específicamente el Centro de Integración de Juvenil (CIJ), instancia que ha instalado clínicas del tabaco al interior del plantel.

 

El Clima