Fortalece estado flota vehicular de fiscalía norte para mejorar el desempeño de sus agentes PDF Imprimir E-mail
Política - General
Escrito por Valentín Ramírez Llanes   
Viernes, 01 de Junio de 2018 10:12

 

Parte de los esfuerzos de Gobierno del Estado para el fortalecimiento de las instituciones de seguridad y justicia.

 

Encabeza el gobernador Javier Corral la entrega de 113 unidades que dignifican las capacidades de la Comisión Estatal de Seguridad, la Agencia Estatal de Investigación y la Fiscalía Especializada en Investigación y Persecución del Delito

 

Como parte de los esfuerzos de Gobierno del Estado para el fortalecimiento de las instituciones de seguridad y justicia, en pro de un mejor desempeño y dignificación de sus elementos, el gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, encabezó la entrega de 113 vehículos a la Fiscalía Zona Norte.

 

Las unidades forman parte de una primera etapa correspondiente al proyecto de renovación del parque vehicular, sumando ya 410 unidades nuevas totalmente equipadas para las labores de investigación y persecución del delito que realizan los equipos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), la Agencia Estatal de Investigación (AEI), así como la Fiscalía Especializada en Investigación y Persecución del Delito Zona Norte.

 

Javier Corral manifestó que esto representa un esfuerzo extraordinario para enfrentar la inseguridad y delincuencia organizada, así como fortalecer las capacidades de la Fiscalía General del Estado (FGE).

 

Recordó que el pasado miércoles 30 de mayo en Chihuahua entregaron 297 unidades para la capital y otros municipios de la entidad, que se destinarán para diversas áreas de la FGE.

 

Precisó que estas 113 unidades suplirán parte de la flota que se encontraba en muy malas condiciones y que se irá reemplazando poco a poco, ya que al inicio de la administración recibieron la mitad del parque vehicular fuera de operación.

 

Es por tal motivo que emprenderán un esfuerzo adicional al que se ha hecho durante el año y medio de gestión para continuar con el equipamiento como se viene haciendo desde meses atrás en que se ha entregado equipo táctico, uniformes y armamento, entre otros.

 

Con la entrega de estos vehículos suman ya 410 patrullas que vienen a fortalecer la presencia de los elementos en la ciudad y la entidad, así como las capacidades de la FGE, expresó Javier Corral.

 

El Clima