Realizan estudiantes de la UPNECH museo interactivo de educación inicial PDF Imprimir E-mail
Cultura - Arte y Cultura
Escrito por Redacción   
Sábado, 02 de Junio de 2018 10:29

 

“Museo Interactivo La Educación no Formal de Pueblos Originarios de Latinoamérica”.

 

Estudiantes de Educación inicial de la Licenciatura en Intervención Educativa de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), Campus Parral, llevaron a cabo la actividad “Museo Interactivo La Educación no Formal de Pueblos Originarios de Latinoamérica”.

 

La dinámica consistió en ofrecer un tour a toda la comunidad universitaria y visitantes presentes por cada uno de los cinco stands que los estudiantes establecieron representando a los países de Venezuela, Perú, Ecuador, Chile y México.

 

En cada uno de los puntos se encontraban las alumnas caracterizadas de mujeres en periodo de gestación o en crianza con la finalidad de dramatizar algunas de las dinámicas relacionadas a la educación existente en cuanto a la atención y cuidado de infantes.

 

En cada espacio ofrecieron información de rituales y creencias asociadas al proceso de gestación, nacimiento y desarrollo de los infantes, además de hacer referencia del juego, arrullo y el canto dirigido a bebés.

 

El objetivo de la actividad fue rescatar y preservar saberes de la cultura de países Latinoamericanos con respecto a la educación no formal dirigida a infantes de 0 a 4 años.

 

De igual forma, se buscó difundir información asociada a las prácticas eficaces que brindan identidad a los países latinos, y finalmente, promover tácticas que contribuyan a prevalecer prácticas de la crianza eficaces de varios países.

 

El Clima

Más información sobre el tiempo en Chihuahua