Lanzan campaña para promover inscripciones en primer grado de preescolar PDF Imprimir E-mail
Noticias - Chihuahua
Escrito por Redacción   
Lunes, 04 de Junio de 2018 13:32

 

Subsecretaría de Educación y Deporte Zona Norte lanzó la campaña “¡Primero Preescolar!’’.

 

Ciudad Juárez. - Con el objetivo de concientizar a la comunidad sobre la importancia de inscribir a las niñas y niños desde el primer grado de preescolar, la Subsecretaría de Educación y Deporte Zona Norte lanzó la campaña “¡Primero Preescolar!’’, con el fin de que más alumnas y alumnos ocupen espacios en los jardines de niños durante el próximo ciclo escolar 2018-2019.

 

En Ciudad Juárez, a la fecha se tiene 16 mil 345 alumnas y alumnos inscritos para el próximo ciclo lectivo, y a través de esta campaña se busca incrementar el registro de niñas y niños, por ello se sectorizó a la ciudad en 3 zonas; norte, centro y suroriente, además se colocaron mantas alusivas al programa en 50 planteles de preescolar.

 

En el sector norte se promocionó el ingreso a preescolar desde primer grado en 12 planteles, en la zona centro de la ciudad se colocaron mantas en 25 jardines de niños, y en el suroriente de Ciudad Juárez fueron 13 escuelas.

 

Son muchas las ventajas que existen al inscribir a las niñas y niños desde primer grado de preescolar, ya que en preescolar se sientan las bases de la convivencia social y se desarrollan las herramientas para el habla y la lectura, mismas que servirán para cuando las y los alumnos ingresen a la primaria.

 

Es importante señalar que en todos los sectores de la ciudad, en especial donde se encuentran las mantas de ¡Primero Preescolar!, hay espacios para las niñas y niños que aspiran a ingresar a preescolar.

 

Requisitos para el proceso de inscripción de niñas y niños de preescolar:

•        Acta de nacimiento

•        Cartilla de vacunación

•        Comprobante de domicilio y una identificación oficial del padre, madre o tutor

 

Para cualquier duda, las personas interesadas pueden acudir a la oficina de enlace del área de Educación Inicial y Preescolar Zona Norte, ubicada en las Oficinas Administrativas “José María Morelos y Pavón”, o comunicarse al teléfono 629-33-00, en las extensiones 55843 y 55777.

https://ssl.gstatic.com/ui/v1/icons/mail/images/cleardot.gif

 

 

El Clima