Presenta UPNECH Cuauhtémoc segundo foro de empleadores PDF Imprimir E-mail
Noticias - Chihuahua
Escrito por Redacción   
Lunes, 04 de Junio de 2018 15:32

 

Durante el evento, participaron más de cien asistentes.

 

Con el objetivo de dar a conocer las formas y los distintos ámbitos en los que la Licenciatura en Intervención Educativa puede influir en el campo laboral, estudiantes de octavo semestre de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Campus Cuauhtémoc, realizaron el segundo Foro de Empleadores.

 

Durante el evento, participaron más de cien asistentes, entre personal docente, administrativo y estudiantes, además del director del campus e invitados especiales de diferentes instituciones, en las que los alumnos han desarrollado sus prácticas profesionales anteriormente.

 

Como parte de las actividades del foro, el alumno Raymundo Sías Pérez expuso el tema “Estrategias para fomentar la participación de los padres de familia en el proceso enseñanza-aprendizaje de sus hijos”.

 

A su vez, el estudiante José Antonio Quintana Sánchez realizó la exposición “Deserción escolar en el CONALEP”, en la que dio a conocer las barreras que enfrentan las y los jóvenes de este nivel, además ejemplificó la manera en la cual las y los docentes pueden sensibilizar y apoyar para que los alumnos logren terminar sus estudios.

 

Lluvia Paloma Herrera Talamantes y Karina Urquidi Maldonado, presentaron “Actividades recreativas y ocupacionales para adultos mayores”, proyecto que dio una nueva visión de la vida diaria en un asilo y cómo salir de la rutina.

 

Durante el transcurso del evento se llevaron a cabo otras ponencias, donde las y los estudiantes de la UPNECH Campus Cuauhtémoc expresaron su visión sobre diversos temas de interés para la región y todo el Estado de Chihuahua.

 

El Clima