Morena y las mafias PDF Imprimir E-mail
Opinión - Columnas
Escrito por Pablo Bernach   
Lunes, 04 de Junio de 2018 16:31

 

Pablo Bernach.

 

Cuando el Peje fundó Morena justifico el hecho afirmando que el PRD había traicionado sus principios, ¿cuáles?, los de la izquierda mexicana y revolucionaria. En su asamblea no hubo dirigentes sindicales de prestigio dudoso, expanistas ni expriístas tránsfugas del petate. Era la más pura, auténtica y reconcentrada izquierda mexicana, que finalmente después de décadas tenía un santuario socialista incólume.

 

 A finales de 2017 el círculo íntimo del Peje fue llamado, porque el líder junto con quien sabe quién, habían llegado a la conclusión que “no le alcanzaban los votos para sentarse en la silla presidencial” y comunicarles que iba a invitar a los necesarios adicionales, más o menos impresentables para ganar.

 

Y digo iba, porque en Morena ciertas decisiones son unipersonales, donde me imagino que la decisión no fue comunicada de viva voz a todos, los todos que deberían haber sido informados de acuerdo con sus estatutos, y digo informados, porque en Morena se informa cuando se informa, a los que en realidad deberían de decidir, como en cualquier partido político mexicano que respete sus estatutos.

 

Este lunes el Peje convocó a los empresarios mexicanos a la unidad, después de que prácticamente les recordó la progenitora, claro, solamente a los empresarios antinacionalistas de la “mafia del Poder”.

 

Ahora bien, en las mafias, las decisiones no se toman por consenso, en las mafias el padrino un Don dueño de vidas y haciendas toma las decisiones, con la participación ocasional de un consiglieri – consejero.

 

Por lo que me pregunto y le pregunto mi estimado lector, ¿Cuáles partidos políticos en México son propiedad de un padrino y cuáles funcionan realmente como partidos?

 

El Clima