Realizan el taller "construcción de una agenda de fortalecimiento del sector social" en Delicias PDF Imprimir E-mail
Cultura - Arte y Cultura
Escrito por Redacción   
Miércoles, 06 de Junio de 2018 07:22

 

Se implementa taller a través del Modelo Integral de Desarrollo Social (MIDAS) a Delicienses.

 

Delicias, Chih.- Se impartió en la ciudad de Delicias el taller teórico-práctico "Construcción de una agenda de fortalecimiento del sector social" en las instalaciones del Club de Leones Castores, en el marco del Modelo Integral de Desarrollo Social (MIDAS) creado e impulsado por la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. (Fechac) para brindar a los delicienses herramientas clave para que mejoren su calidad de vida.

 

A través de este Modelo se genera conocimiento, liderazgo comunitario y se realizan acciones que mejoran la situación de la comunidad. Durante el taller se abordaron temas para conocer acciones que mejorarán el sector social, con el fin de detonar el desarrollo económico del polígono donde se implementa MIDAS en la ciudad de Delicias.

 

El Lic. Enrique Valenzuela, Coordinador de Operaciones de Fechac en Delicias comenta que la Fundación "tiene más de 20 años impulsando proyectos de desarrollo humano y social que facilitan a los chihuahuenses las herramientas necesarias para que se conviertan en protagonistas de su propio cambio y construyan en comunidad soluciones a las problemáticas que se presentan en su entorno". En este sentido, fortalecer al sector social contribuye a la participación ciudadana y a la generación de valores en la comunidad para el bien común, culminó el Lic. Valenzuela.

 

Todos los proyectos impulsados por Fechac son posibles gracias a un modelo de responsabilidad social compartida que suma los esfuerzos de los empresarios chihuahuenses, quienes aportan recursos económicos y el trabajo voluntario de 130 consejeros provenientes de organismos empresariales; el Gobierno del estado, que recauda solidariamente las aportaciones a través de su secretaría de Hacienda; el Congreso del Estado, que emite un decreto que permite este mecanismo; y las organizaciones de la sociedad civil, que coinvierten con la Fundación y operan proyectos enfocados en formar una mejor comunidad.

 

El Clima