Triunfos para Chihuahua en voleibol de sala y de playa en la Olimpiada PDF Imprimir E-mail
Deportes - General
Escrito por Valentín Ramírez Llanes   
Miércoles, 06 de Junio de 2018 22:15

 

En el marco de la Edición XXIII de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil Chihuahua 2018.

Inicia el Voleibol de sala varonil con triunfos para Chihuahua en Ciudad Juárez

Los equipos de voleibol de sala varonil de la Delegación Chihuahua tuvieron un inicio alentador en la Edición XXIII de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil Chihuahua 2018, al ganar sus respectivos duelos en las tres categorías.

Participaciones dominantes tuvieron los chihuahuenses en las categorías Sub-18 y Sub-20 al vencer con amplios marcadores a sus rivales, mientras que los menores con algo de complicaciones lograron quedarse con la victoria.

Esta última se enfrentó a Chiapas y con parciales apretados de 25-19 / 25-23, obtuvo el triunfo que le da seguridad para enfrentar los duelos del jueves ante Jalisco y Guerrero.

Por su parte, los de la categoría Sub-18 sin mucho apuro se impusieron a Yucatán con parciales 25-9 y 25-16, mañana tendrán doble cartelera, ya que enfrentarán a Veracruz y Nuevo León.

En la mayor, Chihuahua doblegó con autoridad a al Estado de México, con parciales 25-14 y 25-16. Su próxima cita será doble contra Aguascalientes y Guerrero.

La mayoría de los equipos enfrentarán doble jornada este jueves, en busca de clasificar a los cuartos de final que se jugarán el viernes en los gimnasios de Bachilleres, de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez.

El voleibol de playa femenil comenzó para la Delegación Chihuahua con resultados divididos en el marco de la Edición XXIII de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil Chihuahua 2018.

De los cinco duelos que tuvo Chihuahua en las tres categorías se obtuvieron dos triunfos y tres derrotas.

La Selección Sub-16 tuvo un mal comienzo al perder sus dos enfrentamientos ante Baja California y Nuevo León.

En punto de las 7:00 de la mañana, las chihuahuenses ya estaban en el campo de arena del Complejo de la UACJ para tener su primer enfrentamiento, la actitud era positiva, pero las bajacalifornianas tenían guardado un as, que les resultó para ganar 13-21 y 12-21.

Más tarde, el mismo equipo enfrentó a Nuevo León y a pesar de dar el máximo de su esfuerzo no fue suficiente y sumaron su segunda derrota, por parciales 15-21 y 8-21.

Los que vivieron la otra cara de la moneda fue la Sub-18 que enfrentaron a Oaxaca y, a pesar de tener un comienzo flojo, lograron recuperarse y apuntarse a su favor el primer set 22-20.

En el segundo parcial, Oaxaca brindó un duelo complicado, la motivación de las chihuahuenses las impulso a mantenerse arriba en el marcador y con ello obtener el triunfo 21-18.

En la Sub 21, la delegación chihuahuense inició positivamente su actuación en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil al imponerse en dos sets al Estado de México, por 24-21 y 22-18.

Para su segundo compromiso las cosas no fueron igual, enfrente tuvieron a Sinaloa, una de las duplas favoritas de este certamen.

El primer set fue alentador para Chihuahua, al ganarlo 22-20, pero el resto fue dominio total de las sinaloenses, al triunfar en los dos sets, 17-21 y 7-15.

Después estos resultados, Chihuahua buscará amarrar su pase a los cuartos de final, cuando enfrente en la Sub-16 y Sub-21 a Sonora, y en la Sub-18 a Yucatán.

 

El Clima

Más información sobre el tiempo en Chihuahua