Todo listo para la XV Edición de la carrera pedestre Evento Éxtasis Disco 2018 PDF Imprimir E-mail
Deportes - Principal
Escrito por Valentin Ramirez Llanes   
Jueves, 07 de Junio de 2018 12:49

 

En las modalidades de 10K competitivo y 5K recreativo, el 24 de junio, el mero día de San Juan.

 

Engalanados con el XV Aniversario de su fundación, se presentó el gran Evento Éxtasis Disco 2018, carrera pedestre en las modalidades 10 k competitiva y 5 k recreativa, que forma parte de la tercera fecha del serial municipal de carreras urbanas, que se efectuará el domingo 24 de junio, el mero día de San Juan.

 

La presentación corrió a cargo de Míster Teporaca como promotor deportivo, Gustavo Quezada Terrazas, en el local de la empresa Deportenis patrocinador, acompañado de otros representantes de firmas patrocinadoras del evento como son Macopisa y Pastelería Suspiros, Norma Sánchez Ruiz y Ma Amparo Biebrich respectivamente, y Josué Aparicio, representante de Kía, el vehículo del Millón que será el puntero, ante quienes se dieron a conocer los pormenores de la convocatoria.

 

Para empezar, la salida y meta estará en la Avenida Teófilo Borunda Ortiz lado sur y avenida independencia, centro, frente al local de Éxtasis Disco, con balazo hora de inicio a 8:00 de la mañana en punto.

 

El recorrido en los 10 k tendrá salida en retorno de Avenida Independencia, izquierda en Avenida Teófilo Borunda lado norte, derecha en calle María Luisa, izquierda en calle Elia, derecha en calle Guadalupe, izquierda en presa Chuviscar, izquierda en presa Chihuahua, izquierda en presa el Rejón, derecha en calle Guadalupe, izquierda en avenida Teófilo Borunda lado sur hasta llegar a Éxtasis Disco, lugar donde finaliza el recorrido. En la primera vuelta terminan los de 5 k, los de 10 k dan una vuelta más.

La carrera de 10 k será competitiva  y se premiara con trofeos a los ganadores en ambas ramas del 1º al 3º, siendo las categorías regulares y especiales, tanto en la rama varonil como femeniles, en 14-19, 20-29, 30-39, 40-49, 50-59 y 60 y más. Además las categorías especiales en sillas de ruedas, invidentes y con problemas motrices.

En festejo de los XV anos de la carrera, se ofrecerá un Cupón con valor de $1,000.00 pesos de parte de la empresa Deportenis, al ganador y ganadora absolutos del evento de aniversario, además de dos premios en efectivo por la cantidad de $1,000.00 pesos a los primeros dos atletas varoniles que impongan un tiempo menor de 32:00 minutos y menor de 36 minutos a las dos femeniles.
 
Los abastecimientos con hidratación estarán ubicados en el 2.5 k, 5 k y 7.5 k, así también al llegar a la Meta.

 
Los primeros 250 inscritos y que crucen la meta entre ambas carreras recibirán medalla troquelada de 10 cms de alto por 10 cms de ancho, muy grande y única, además los primeros 250 en registrarse recibirán playera dri fit. La fecha de registro inicio desde el 24 de mayo de 2018, con sus respectivas giras de entrenamiento colectivo por la ciudad y por el campo abierto.

 

Habrá seis puntos de registro o inscripciones, uno en la ciudad deportiva abierto de lunes a viernes a partir del 14 de junio de 19:00 p.m. a 20:30 p.m. y en el camioncito de inscripciones de la deportiva.

 
Igual en Éxtasis Disco desde el 24 de mayo al 23 de junio, en horario de 11 de la mañana a 5 de la tarde, para acudir y ser recibidos se pide que llamen primero al cel. 614-488-01-37 para poder ser atendidos con seguridad.

 

El Clima