Asegura Chihuahua 4 medallas de bronce en boxeo de la Olimpiada Nacional PDF Imprimir E-mail
Deportes - Box
Escrito por Valentín Ramírez Llanes   
Jueves, 07 de Junio de 2018 10:25

 

Con esto aseguran 8 medallas de bronce al momento; conquista el Tae Kwon Do tierras juarenses.


Este jueves se llevó a cabo el segundo día de competencias dentro del boxeo de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil que se celebra en la ciudad de Chihuahua, donde la delegación anfitriona aseguró 4 medallas de bronce.

 

Dentro de las peleas que puso de pie a los asistentes en el Centro de Exposiciones de Chihuahua fue la protagonizada por Joel Hermosillo de Chihuahua y Luis Domínguez de la Ciudad de México en la categoría semipesado 81 kg, donde el chihuahuense entró fuerte y en un mero trámite venció a su rival por RSC iniciando el primer episodio.

 

En la categoría ligero 60kg, Jaime Kenneth Saavedra hizo lo propio al derrotar por decisión unánime a Christopher Torres representante de Jalisco, donde ambos ofrecieron una buena pelea a la afición teniendo un gran intercambio de golpes a lo largo de los tres episodios para que la decisión corriera a cargo de los jueces favoreciendo al de Chihuahua.

 

En la rama femenil, Daniela Salinas “La China” cumplió en su debut en la justa nacional al vencer por decisión dividida a su rival Karina Guadalupe Carlin de Nuevo León, esto dentro de la categoría femenil 60kg donde ambas retadoras ofrecieron una gran pelea que terminó por llevarse “La China”.

 

En el primer día de competencias Chihuahua aseguró 4 medallas de bronce en la categoría semipesado 80kg con Jesús Omar Romero, más de 80kg con Jesús Pérez Blass que pasó bye y en la rama femenil en la categoría 75kg de Nacional Juvenil con Suzeth Ramírez y Gema Jahaira Martínez en 57kg.

 

Para este viernes las acciones de cuartos de final continúan con 36 peleas empezando a partir de las 16:00 horas en las instalaciones del Centro de Exposiciones.

 

Conquista el Tae Kwon Do tierras juarenses

 

El Taekwondo inició su actividad en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil Chihuahua 2018, con la modalidad de formas, donde Chihuahua cumplió su participación.

Decenas de atletas demostraron sus mejores habilidades en Poomsae, pero sólo cuatro subieron al podio, en cada categoría.

 

Por la rama varonil individual, en la 2005-2006 dominó el originario de Yucatán, Alec Alger Velasco, la medalla de plata se la colgó Jessua Rivera, de Veracruz y los bronces fueron para Víctor Aguilera, de Nuevo León y Cristopher Flores, Chiapas.

 

En la 2003-2004, el oaxaqueño William Arroyo conquistó la presea áurea, mientras que Pedro Ceballos, de Campeche, obtuvo la plata, y los que compartieron el bronce fueron Gustavo Alanís y Alberto Rincón, de Nuevo León y Campeche, respectivamente.

 

Por el lado femenino Paula Jajmenson Guemes, de Jalisco, dominó la 2003-2004 femenil, al ganar la medalla de oro, el segundo lugar fue para Seo Hyun Ceclia Lee Kim, de Nuevo León y las medallas de bronce fueron para las representantes de Baja California y Tampico, Alison Hernández y Karen Jochebed, de manera respectiva.

 

Los chihuahuenses que tuvieron participación fueron Alexander Chacón, Zandra Paola Meléndez, en la categoría 2005-2006; Eduardo Alonso Navarro y Avril Coronel, en la 2003-2004.

 

En parejas mixtas, Navarro Nájera hizo dupla con Ivonne Gutiérrez, en la 2003-2004.

 

En tercias mixtas, 2005-2006, tuvieron actividad Joel Nava, Zandra Meléndez y César Bernal. Mientras que en la 2003-04, el triplete lo conformaron Eduardo Navarro, Ivonne Gutiérrez y Lisa Urueta.

 

En la modalidad de estilo libre, Chihuahua no compitió. Este viernes inicia la modalidad de combate, en el Centro de Convenciones Cuatro Siglos, con las categorías 2005-2006 y 203-2004, a partir de las 9:00 de la mañana.

 

El Clima