Histórica medalla para Chihuahua en Gimnasia de Trampolín de Olimpiada PDF Imprimir E-mail
Deportes - General
Escrito por Valentín Ramírez Llanes   
Viernes, 08 de Junio de 2018 18:33

 

Ana Sofía Acosta logra la presea de plata en la Olimpiada Nacional, se la dedica a su entrenador.

 

Con una extraordinaria ejecución en su rutina, Ana Sofía Acosta Altamirano, hizo historia dentro de la Gimnasia de Trampolín al colgarse la primera medalla, para el Estado de Chihuahua en una Olimpiada Nacional y más aún conseguirla en la edición de “Chihuahua 2018”, colgándose la presea argenta.

 

Animada y apoyada por una buena cantidad de personas reunidas en el gimnasio universitario “Manuel Bernardo Aguirre”, Ana Sofía única participante de Chihuahua en toda la competencia y perteneciente a la categoría de 11-12 años femenil, empleó varios giros en el aire con ritmo perfecto y precisó mismos que le otorgaron una puntuación final Individual de parte de los jueces de 46.14, suficientes para desplazar a la sonorense Melissa Becuar que terminó con el bronce con 45.65.

 

En cuarto y quinto lugar del grupo de las 8 finalistas y dando una gran pelea se ubicaron Montserrat Moreno de Puebla con 45.36 y Xochitl Romo de Jalisco con 45.28, respectivamente.

 

La ganadora de la medalla de oro fue Brisa Andrea Torija Juárez de Puebla con la más alta puntuación de 46.77.

 

En esta misma categoría, pero rama varonil, la presea dorada fue para David Elías Carballo Castillo de Yucatán con una puntuación final de 47.09, la plata quedó en poder de Roberto David Silva de Veracruz con 46.16 y el bronce de Sergio Alejandro Murillo de Baja California con 45.45.

 

En lo que respecta a la categoría 13-14 años rama femenil fue Jalisco, quien hizo aquí el 1-2 con Natalia Quintero con 48.86 y Geizi Luminicsi De Leon con 47.14 mandando al tercer lugar a la sonorense Katya Sofía López Lugo con 47.07.

 

Aquí mismo, pero en varonil, el oro fue para el jaliciense Aldo Saúl Zúñiga Guzmán con la más elevada calificación de 49.55, la plata para el colimense Alberto Del Río Martínez con 49.11 y el bronce para Patricio Reyes González de la Ciudad de México con 48.56.

Una plata que sabe a oro. Ana Sofía Acosta dedica su medalla a la familia y entrenador

 

Sus nueve años dedicados de lleno a la gimnasia, rindieron frutos y le brindaron su más grande satisfacción, una medalla en Olimpiada Nacional para la niña chihuahuense Andrea Sofía Acosta Altamirano.

 

“Estoy feliz de haber conseguido la primera medalla para mi Estado, es una plata que me sabe a oro y dedico a mi familia, mi entrenador y toda la gente que me vino apoyar este día que será inolvidable para mí”, afirmó Ana Sofía que el próximo mes de septiembre cumplirá los 12 años de edad.

 

“Me siento contenta, sabía que podíamos lograrlo, en el Nacional subimos al podio y ahora en la Olimpiada, me llena de orgullo y satisfacción”, agregó.

 

Sofi confesó que inició la práctica de la gimnasia cuando apenas tenía tres años de edad en la modalidad artística y desde hace seis años dedica todo su tiempo y esfuerzo a la especialidad de trampolín.

 

“Tenía que estar tranquila y muy concentrada durante mi rutina y concluirla sin errores ni dejarme llevar por la presión de estar en casa al lado de mi gente y no defraudarla y gracias a Dios todo salió bien”, afirmó Ana Sofía Acosta estudiante de la escuela primaria Alfonso Urueta Carrillo y en gimnasia en el Siyoname a cargo de su entrenador Mariano Escamilla.

 

El Clima

Más información sobre el tiempo en Chihuahua