Joya de pitcheo de Ismael Tijerina; Algodoneros vence a Dorados 10-4 y se llevan la serie PDF Imprimir E-mail
Deportes - Principal
Escrito por Valentín Ramírez Llanes   
Sábado, 09 de Junio de 2018 22:37

 

Lanza todo un recital de pitcheo de tres hits, incluidos dos cuadrangulares de Alejandro Pineda, que fue el único Dorados en batear efectivo.

 

Ismael Tijerina lanzo una joya de 3 imparables, dos de ellos cuadrangulares de Alejandro Pineda –uno contra él y otro contra el relevo de Emilio Guerrero- pero aun así le alcanzo lo suficiente para llevarse la victoria ante los Dorados por 10 carreras a 4, y de pasada arrebatarle la serie, en lo que fue el cierre de la cuarta jornada del Estatal de Béisbol “Roberto Cadena Velázquez”.

 

Algodoneros se fue arriba desde la primera entrada luego de que Iván Gándara se apropia de la primera almohadilla en base por bolas del abridor por Chihuahua Oscar Muñoz, Carlos Rubio conecta imparable y son remolcados por el peligroso veterano Luis Eduardo García, para dejar pizarra inicial de 2-0.

 

En el cuarto rollo los Algodoneros volvieron a timbrar carreras con batazos impulsores de Ildefonso Amaya y Jesús Gallegos, combinados con dos bases por bolas -una natural, otra por golpe- y un error, que permitieron tres carreras para que Delicias se fuera arriba en el marcado 5-0.

 

Dorados tuvo una reacción con el primer vuelacercas espectacular de Alex Pineda por todo el jardín izquierdo, para ponr el marcador 1-5 que se sentía pesado, dada la forma en la que Tijerina estaba lanzando, con apenas dos hits hasta esa entrada, incluido el jonrón de Pineda y sencillo de Luis Romero en la tercera entrada.

Algodoneros volvió a anotar una carrera en la sexta, otra en la séptima y tres más en la octava, para sumar 10 carreras sobre los relevos de Luis Sarmiento, Juan Orozco, Román Rangel y cierre de Pedro Ruiz.

 

Dorados anota dos carreras en la octava con imparable de los hermanos Andrés y Luis Urbina y elevado de sacrificio al central de Alan Limas; volvieron a registrar carrera con el segundo cuadrangular de Alejandro Pineda por todo el jardín central en el noveno episodio sobre lanzamientos del relevo de Emilio Guerrero, para dejar la pizarra definitiva de 10 a 4.

 

Gana el juego Ismael Tijerina que requirió del relevo de Emilio Guerrero, con excelente labor monticular compartida, perdió Oscar Muñoz, con los relevos ya registrados.

 

Con este resultado Chihuahua queda con cuentas mochas, pierde la segunda serie al hilo y pone su foja en 6 ganados y 6 perdidos y recibirá el próximo fin de semana, nada menos que frente a su eterno dolor de cabeza, Mineros de Parral, que llegaran al monumental con serie ganada ante los Mazorqueros de Camargo, no se sabe si a partir del jueves o van a cambiar a partir del viernes, según decidan en la junta este lunes.

 

Otros resultados de la cuarta jornada

 

En otros resultados de la cuarta jornada, Indios de Juárez se desquita venciendo a los Faraones 10-1, con lanzamientos de Aarón Aguilar, pierde Paul Rubio. La serie fue de Faraones 2-1.

 

Rojos también cobra venganza y se impone a los Venados de Madera 10-0, pitcher ganador Iván Duarte, pierde Diego Corrales, la serie se queda a favor de Venados 2-1.

 

Manzaneros le aplica súper nocaut a los Soles de Ojinaga 15-0, gana Iván Hernández, pierde Rito Méndez. La serie es para Cuauhtémoc por limpia 3-0.

 

Finalmente Mazorqueros se quita la limpia al vencer a los Mineros de Parral por pizarra de 15-4, gana Jesús Manuel Ceniceros, pierde Jonathan Quiñónez, destaca cuadrangular de Miguel Angulo.

 

El Clima

Más información sobre el tiempo en Chihuahua