Tigres de Quintana Roo y Sultanes de Monterrey avantes en series de campeonato PDF Imprimir E-mail
Deportes - Beisbol
Escrito por Valentín Ramírez Llanes   
Domingo, 10 de Junio de 2018 05:12

 

Tigres gana 4-1 a Leones de Yucatan y Sultanes 3-2 a Tores de Tijuana, en series de campeonato del Beisbol de lal Liga Mexicana.

 

 

Mérida, Yuc.- Henderson Álvarez lanzó toda la ruta para guiar a los Tigres de Quintana Roo a superar 4-1 a los Leones de Yucatán este sábado al arrancar la Serie de Campeonato en el Parque Kukulcán Alamo.

 

El primero choque de fieras fue un entretenido duelo de serpentinas que al final favoreció al abridor visitante, luego de lanzar las nueve entradas con seis hits y una carrera admitida; el revés se le cargó a Yoanner Negrin a pesar de aceptar sólo dos anotaciones en seis innings de labor.

 

Los Tigres fabricaron la de la quiniela desde la tercera tanda en los spikes de Alonzo Harris, quien se embasó con pasaporte y luego timbró con imparable de Jason Bourgeois.

 

Carlos Gastelum puso el 2-0 en la pizarra en la quinta entrada atizando sencillo al bosque derecho que trajo al plato a Francisco Cordoba. En la séptima, Rolando Acosta timbró la tercera para los de bengala aprovechando hit bien colocado de Brian Hernández, y un inning después, Brandon Villarreal entró a correr de emergente y se fue al pentágono en pisa y corre con flysac de Rolando Acosta.

 

Los Leones buscaron atacar todo el tiempo y lograron embasaron a varios corredores, sin embargo, la defensiva de los caribeños salió a relucir en los momentos oportunos para no permitir daño. 

 

Fue hasta la novena que Luis "Pepón" Juárez puso en el score a los melenudos, detonando su primer cuadrangular de la postemporada que colocó el 4-1 final.

"Es apenas el juego uno y vamos a ajustar muchas cosas para salir mañana (domingo) con todo a ganar, los muchachos están consientes que esto aún comienza y quieren hacer las cosas bien para salir adelante", mencionó el manager león Roberto Vizcarra.

 

Super domingo de fieras

 

La aguerrida batalla entre Tigres y Leones continuará este domingo a las 5:45 pm en el Parque Kukulcán Alamo, con el segundo juego de la Serie de Campeonato de la Zona Sur, estando programado el exquisito duelo abridor entre el legendario Pablo Ortega (1-0, 2.00) y el melenudo José Samayoa (1-0, 0.75).

Monterrey toma ventaja de un juego ante Toros en la Serie de Campeonato de la Zona Norte

 

Monterrey, N. L.- Ramón Ríos impulsa la carrera del triunfo regio 3-2 ante Toros de Tijuana en el primero de la Serie de Campeonato de la zona norte, un sencillo al central que permitió anotar a Sebastián Elizalde la carrera decisiva, ante 21,909 aficionados que llenaron el Estadio Monterrey.

 

La sexta alta marca la salida del abridor sultán De Paula al admitir carrera sucia cuando Isaac Rodríguez se embasa en error del short, avanza en wild y anota con imparable de Jorge Cantú el empate a dos, definiéndose el juego con el hit ya descrito de Ríos. El mejor bateador del partido es Sebastián Elizalde de 4-3.

 

Buen trabajo de los zurdos abridores, Carlos Hernández de Toros en 5.1 entradas de 8 hits y 2 carreras, mientras que el sultán José De Paula 5.2 entradas de 3 hits, una carrera limpia y otra sucia. El pitcher ganador resultó Nick Struck que lanza la octava, con salvamento de Wirfin Obispo. La derrota para Juan Sandoval en la octava entrada.

 

Este domingo el segundo de la serie de campeonato a las 6:00 de la tarde, Pedro Meré designa por Toros para abrir al zurdo Kyle Lobstein (0-0 y 3.18), mientras que Roberto Kelly le dará la pelota a Felipe González (0-0 y 0.00).

 

El Clima

Más información sobre el tiempo en Chihuahua