Que el presupuesto se destine para la gente no a campañas políticas: Crystal Tovar PDF Imprimir E-mail
Política - General
Escrito por Redacción   
Martes, 12 de Junio de 2018 11:31

 

El Sistema Estatal de Becas para Familias en extrema pobreza tiene como objetivo retribuir a los ciudadanos lo que es de ellos.

 

“Lo que todos nosotros pagamos de impuestos, no es el dinero del Gobierno, es nuestro dinero y tenemos que hacer que nos sirva a nosotros mismos y en especial a los que más lo necesitan; por eso proponemos el Sistema Estatal para Familias en extrema pobreza”, dijo la candidata a diputada local por el Distrito 17, Crystal Tovar Aragón al exigir que los recursos sean aplicados para familias que carecen de lo más básico.

 

Explicó que una persona se encuentra en situación de pobreza extrema cuando tiene tres o más carencias sociales, de seis posibles. Pero además, su ingreso total es menor que la línea de bienestar mínimo, esto es, el poder adquisitivo para la canasta básica. “La población en esta situación recibe un ingreso tan bajo que aunque destinen todo su sueldo a la adquisición de alimentos, no podría acceder a aquellos que componen la canasta alimentaria”, precisó la aspirante a la reelección en esta campaña.

 

El Sistema Estatal de Becas para Familias en extrema pobreza tiene como objetivo retribuir a los ciudadanos lo que es de ellos. Reiteró Crystal Tovar que el presupuesto debe ser para la gente y no para el Gobierno y añadió que “con este tipo de acciones se genera una conciencia social, dado que el programa está enfocado en ayudar tanto a madres solteras, padres solos e incluso a familias en donde hay papá y mamá; pero aun así, no les alcanza para tener una vida digna”, comentó.

 

Crystal Tovar Aragón, candidata a la diputación local en el Distrito 17 por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), refrendó su compromiso de que ella como representante de las y los ciudadanos en el Congreso del Estado, y en un acto de consecuencia velará por los grupos más desprotegidos al presentar o modificar leyes que tiendan a mejorar su calidad de vida y añadió que tiene que ser capaz de generar los mecanismos de ayuda para las familias de más escasos recursos.

 

Resaltó que este proyecto es especial para familias en condiciones de extrema pobreza en  la capital del Estado, buscando que el gobierno estatal y municipal en turno dejen de utilizar recursos con fines político-electorales para destinarlos en apoyos económicos en dos modalidades; uno otorgado para la adquisición de alimentos, así como de enseres domésticos y un segundo apoyo económico que consistiría en el reconocimiento a mujeres que presenten un proyecto productivo para la elaboración de algún producto o que pueda ser desarrollado como una empresa familiar.

 

El Clima

Más información sobre el tiempo en Chihuahua