Abiertas inscripciones durante todo junio para primer grado de preescolar PDF Imprimir E-mail
Cultura - Arte y Cultura
Escrito por Redacción   
Miércoles, 13 de Junio de 2018 12:35

 

Como parte de la campaña a nivel estatal ¡Primero Preescolar!.

 

Requisitos de inscripción: acta de nacimiento, casrtilla de vacunación, comprobante de domicilio, identificación oficial con fotografía de padre, madre o tutor

 

Ante la importancia que implica el que las y los niños inicien su formación académica desde el primer grado de nivel preescolar, durante todo el mes de junio se mantendrá abierto el proceso de inscripción para el ciclo escolar 2018-2019.

 

La Secretaría de Educación y Deporte inició en todo el Estado la campaña ¡Primero Preescolar!, por lo cual se estará llevando a cabo una promoción a través de mantas, que serán instaladas en jardines de niños que cuentan con espacios suficientes.

 

Además se estará realizando una intensa campaña de difusión, a través de diversos medios, sobre la relevancia de que las y los niños, comiencen su educación académica desde el primer grado de kínder.

 

Esta etapa escolar, sienta las bases de la convivencia social y brinda las herramientas necesarias para desarrollar las capacidades del habla y la lectura, mismas que fortalecerán el desempeño y les facilitarán la etapa de la educación primaria.

 

De la misma manera, durante este periodo, aprenden a relacionarse e interactuar con sus compañeros, desarrollan los sentidos de responsabilidad, solidaridad y la importancia del respeto a las reglas y normas, así como una serie de hábitos que forjarán su carácter. Todo ello en un ambiente lúdico y grato, que les proporcionará confianza y seguridad en sí mismos.

 

Requisitos para el proceso de inscripción de niñas y niños en preescolar:

•        Acta de nacimiento

•        Cartilla de vacunación

•        Comprobante de domicilio y una identificación oficial del padre, madre o tutor

 

Para cualquier duda, las personas interesadas deberán comunicarse desde cualquier parte del Estado, al 614 4293300, extensiones 12385 (escuelas estatales) y 13077 (planteles federales).

 

En el caso de Ciudad Juárez pueden acudir a la oficina de enlace del área de Educación Inicial y Preescolar Zona Norte, ubicada en las oficinas administrativas “José María Morelos y Pavón”, o comunicarse al teléfono 629-33-00, en las extensiones 55843 y 55777.

 

El Clima

Más información sobre el tiempo en Chihuahua