Campañas de odio PDF Imprimir E-mail
Opinión - Columnas
Escrito por Francisco Flores Legarda   
Martes, 19 de Junio de 2018 10:50

 

Francisco Flores Legarda.

 

No pierdas tu tiempo tratando de ser lo que no eres. Jodorowsky

 

Hay mundial de futbol en la Federación Rusa o sólo en Rusia. Dicen que a las campañas políticas el balompié les ha mermado atención. Aún así, las campañas siguen con distintos registros. La campaña por tierra de Andrés Manuel López Obrador es incomparable con las otras campañas en cuanto a desgaste físico. Este esfuerzo le alcanzará, probablemente. La gente quiere ver y oír a su candidato, sin mediaciones. Para después decir yo lo vi y oí, a mi no me lo contaron. La originaria comunicación cara a cara.

 

Hay dos componentes que complementan la campaña de AMLO. Uno ha sido su capacidad para dictar agenda, el pone el tema y alrededor suyo se organiza la discusión pública. El segundo es su pragmatismo para incluir políticos contrapuestos en el pasado y sumarlos a su campaña. Lo que no hizo en sus dos postulaciones anteriores. Todavía más, en abono al atractivo de la propuesta de AMLO, es el único que expresa deseos por corregir el liberalismo económico extremo. Anaya y Meade no reflejan esa posibilidad, son el par de sotas en la baraja del Consejo Mexicano de Negocios.

 

Ricardo Anaya Cortés, el que se pelea con todos según afirmó Jorge G. Castañeda, se ha subido al ring judicial que le propuso el PRI. José Antonio Meade Kuribreña continua sin modificar la atonía de su campaña, parece que sólo le queda recurrir al fraude, como lo han hecho sus ancestros del partido que tomó en adopción.

 

En modo alguno se puede asegurar que esto ya está decidido. La campaña de odio en contra de AMLO y su coalición sigue encendida. Lo peor que le puede suceder a la amlomanía es arrellanarse en el sofá de las encuestas y quedarse en casa el día de la votación.

 

Si queremos que siga aleteando la esperanza por un cambio en el estado actual de cosas, hay que salir a votar por AMLO. Dejar en claro el mensaje de condena al mal llamado neoliberalismo.

 

Salud y larga vida y luchar para vivir.

 

El Clima