Solo 4 casillas no se instalaron en el país; jornada transcurre con tranquilidad: INE PDF Imprimir E-mail
Noticias - El Mundo
Escrito por Redacción   
Domingo, 01 de Julio de 2018 13:05

 

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova Vianello, dijo que se han instalado el 99.9% de las casillas previstas en todo el territorio nacional. (AP)

 

Cuatro casillas de las 156 mil 807 de todo el País faltan por instalarse (2 en Michoacán, una en Oaxaca y otra en Puebla), informó el consejero presente del INE, Lorenzo Córdova. En un mensaje en cadena nacional, Córdova celebró que la jornada electoral esté transcurriendo con tranquilidad y sin incidentes mayores.

 

En un mensaje en cadena nacional, dijo que se han instalado el 99.9% de las casillas previstas en todo el territorio nacional y sólo se dejaron de instalar cuatro, lo que representa el 0.003 % del total.

 

Aseguró que el inicio de la jornada electoral ha sido exitoso y existen todas las garantías planteadas por la ley para votar de manera libre y secreta.

 

“Prácticamente la totalidad de las casillas cuentan con representantes de los partidos y las candidaturas independientes”, dijo Córdova.

 

También señalo que esta es la elección más vigilada, pues más de 2.6 millones de representantes de todos partidos políticos y candidatos independientes vigilarán las urnas en las casillas, y la votación también está siendo observada por unos 32 mil observadores electorales nacionales y 907 extranjeros.

 

“Nadie puede ofrecernos dinero o bienes a cambio de nuestro voto, eso es un delito, además debemos recordar que las casillas cuentan con todas las garantías físicas y materiales para que podamos votar libre e individualmente, y en secreto, al resguardo de cualquier persona”, concluyó.

 

El Clima