Certifican a elementos K-9 como manejadores y entrenador de ejemplares caninos PDF Imprimir E-mail
Noticias - Chihuahua
Escrito por Redacción   
Lunes, 09 de Julio de 2018 16:14

 

Obtuvieron el documento luego de acreditar diversas pruebas en las que se evalúo su desempeño.

 

Binomios caninos de la Policía Municipal obtuvieron la certificación que otorga la Asociación Nacional de Entrenadores de Perros A. C. (ANEPPAC) luego de que los oficiales demostraran el nivel óptimo en el manejo de los ejemplares caninos, durante una ceremonia donde el jefe de grupo fue reconocido también como entrenador profesional de perros.

 

En total fueron nueve los policías certificados como manejadores, con lo que se legitima su desempeño en tareas como búsqueda de narcóticos, guardia, protección y obediencia, a quienes se les evalúo en la conducción de los canes, desde la manera correcta de sujetar la correa hasta las recompensas por trabajo.

 

Si bien los canes participantes mostraron su buen desempeño en las prácticas y demostraciones, Mateo, un ejemplar de la raza Golden Retriever y su entrenadora Yadira Sánchez cano, resultaron los mejor evaluados. Mateo al igual que algunos otros ejemplares, estuvieron en la ciudad de México disponibles para colaborar días después del temblor de septiembre del año pasado.

 

Adicionalmente, el jefe del grupo especial K-9, policía tercero Edgar Moreno obtuvo la certificación como entrenador profesional luego de aprobar los exámenes que acreditan su capacidad para realizar esta labor.

 

En la entrega de los certificados estuvieron presentes el director de Seguridad Pública, comisario Gilberto Loya; el sub director Operativo, Roberto Leyva Escobar; el director de la Escuela de Policía, Simeón Esparza así como los instructores de la ANEPPAC Jesús Balderrama y Mario Méndez.

 

En su mensaje, director de Seguridad Pública felicitó a los elementos por lograr la certificación y dijo que el compromiso es continuar con el crecimiento y la profesionalización constante en bien del grupo K-9, de la Policía Municipal y la comunidad chihuahuense.

 

Con esta certificación se refleja el alto nivel de adiestramiento de los binomios caninos policía-can y se garantiza el buen desempaño en las intervenciones para la prevención y contención de hechos delictivos.

 

El Clima