Encabeza Erick Prieto, edil de Satevó, celebración del "Día del Minero” PDF Imprimir E-mail
Política - General
Escrito por Redacción   
Viernes, 13 de Julio de 2018 11:35

 

El edil satevoense, se mostró satisfecho por la inversión de la Mina Los Gatos.

 

Satevó, Chih.- “Para nosotros como administración municipal es muy  importante no sólo generar empleos bien remunerados para nuestra comunidad, también es importante generar una relación de cooperación y apertura entre los habitantes de Satevó y las empresas que invierten en nuestra comunidad” así lo expresó el presidente municipal de Satevó, Erick Prieto Mendoza durante la celebración del día de minero.

 

El edil satevoense, se mostró satisfecho por la inversión de la Mina Los Gatos, mediante la cual se están generando más de 800 empleos en una primera etapa de exploración, con lo cual se está empleando a una parte importante de los habitantes de este municipio.

 

Así mismo, el presidente municipal de Satevó dio conocer que gracias a los trabajos de exploración de la mina, se está garantizando actividad extractiva de plata y zinc por al menos 14 años, lo cual sin dudarlo, traerá importantes beneficios económicos y de estabilidad social para Satevó.

 

Para celebrar este importante día, Erick Prieto y directivos y personal de la mina, celebraron en la comunidad de San José del Sitio una feria donde la comunidad se divirtió y aprendió más acerca del funcionamiento de este proyecto, sus alcances y beneficios que generan a la región.

 

Cabe destacar, que uno de los stands más concurridos fue el stand del Jardín del Abuelo, donde se mostraron las manualidades que los adultos mayores de la comunidad aprendieron a hacer gracias a los cursos impartidos por el departamento de Desarrollo Comunitario de la mina.

 

El Clima

Más información sobre el tiempo en Chihuahua