Logra gobierno retiro de manifestación de trabajadores de villa ahumada PDF Imprimir E-mail
Política - General
Escrito por Redacción   
Martes, 31 de Julio de 2018 10:00

 

Luego de mantener una protesta durante 2 semanas liberaron las dependencias municipales.

 

El director general de Gobierno y Transporte, Joel Gallegos Legarreta, informó que se logró un acuerdo entre los trabajadores del Ayuntamiento de Villa Ahumada y el alcalde, Luis Marcelo López Ruíz, por lo que se reanudaron los trabajos propios del municipio. 

 

Los empleados municipales mantuvieron una protesta durante dos semanas, ya que se les debe salario y prestaciones. En una reunión encabezada por el funcionario estatal, Joel Gallegos, se alcanzaron los siguientes acuerdos: 

 

El presidente municipal Luis Marcelo López Ruiz, se compromete a pagar a regidores, funcionarios y empleados las cantidades que se adeudan por concepto de suelos y prestaciones de ley en virtud de su desempeño.

 

Los empleados se comprometieron a liberar las instalaciones de la Presidencia Municipal permitiendo las labores normales a órganos y servidores públicos. 

 

Ambas partes se comprometieron a velar por el buen funcionamiento de la administración municipal, coincidiendo que cualquier inconformidad será ventilada a través de las instituciones públicas competentes.

 

Cabe destacar que en la negociación no se comprometió recurso a cargo de Gobierno del Estado y el pago total de los adeudos será con recursos municipales.

 

El Clima