Se manifiestan en Meoqui y todo el estado contra Nueva Ley de Transporte que pretenden aprobar los diputados PDF Imprimir E-mail
Escrito por Jesús C. Aguirre Maldonado   
Lunes, 06 de Agosto de 2018 15:35

 

La idea es echar para atrás esa ley o al menos como pretenden sacarla y por ello se encuentran sus líderes dialogando con los diputados.

 

CD. MEOQUI, Chih.- Alrededor de 30 transportistas afiliados al Sindicato de materialistas de Meoqui CTM se manifiestan de manera pacífica con sus vehículos, al igual que en todo el estado, contra la Ley de Transporte que pretenden sacar los diputados y que los afectaría en sus respectivos trabajos, dijo Sergio Meléndez Navarrete, integrante del sindicato meoquense.

 

La manifestación es contra la propuesta que metieron los empresarios, las empresas donde se van a ver afectados todos los afiliados.

 

Destacó  Meléndez Navarrete que gracias a sus líderes lograron trabajar aquí en la cervecería Heineken, ya que pretendían traer una empresa de Monterrey, pero se hicieron las audiencias donde salieron favorecidos.

 

Dijo que si se aprueba la ley nomás los van a ver pasar y ellos se quedarían sin trabajo, cosa que le parece muy injusta, ya que con esta ley los diputados se están haciendo al lado de los empresarios, y , al proteger a una sola empresa quedan desprotegidos los materialistas y sus familias.

 

Aseguró Meléndez Navarrete que la idea es que llegue una sola empresa y hacer ellos los acarreos, por ello es la manifestación pacífica en todo el estado, ya que serían muchas las familias afectadas que se quedarían sin un sustento.

 

La idea es echar para atrás esa ley o al menos como pretenden sacarla y por ello se encuentran sus líderes dialogando con los diputados.

 

Destacó que se les hace muy injusto que de aprobarse esta ley venga una empresa de fuera a realizar los trabajos y ellos como meoquenses nada más verlos pasar.

 

Serían muchas familias afectadas, ya que no solo son los materialistas, ya que vienen las refaccionarias, las gasolineras y por eso es su inconformidad.

 

“Estaremos muy al pendiente en lo que pase en la Cámara de Diputados. Nuestro líder es Doroteo Zapata y el diputado Carlos Licón Morales”, dijo Meléndez Navarrete.

 

La propuesta de la Ley de Transporte del Estado de Chihuahua ya está metida, nomás que la están analizando y “estamos en tiempo y forma para echarla para atrás”. Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla (Jesús C. Aguirre Maldonado (texto y fotos)

 

El Clima