Reñida se espera la quinta fecha del campeonato 2018 en Manitoba Speedway PDF Imprimir E-mail
Deportes - Automovilismo
Escrito por Redacción   
Jueves, 16 de Agosto de 2018 06:56

Las categorías de novatos v8 y estándar v8 llegarán con varios pilotos peleando por el liderato en Cuauhtémoc.

 

Por lo menos una treintena de pilotos de las categorías Novatos V8 y Estándar V8 tomarán parte en la 5ta. Fecha del Campeonato 2018, Horacio Calderón Domínguez de Manitoba Speedway.

 

En la categoría Novatos V8 hay por lo menos 12 pilotos con posibilidades matemáticas de pelear por el título cuando aún restan 2 fechas por realizarse. Con esto en mente los que están más atrás podrán salir con una estrategia arriesgada del clásico ganar o morir, ya que para llegar a la última fecha con posibilidades es obligación ganar la competencia o terminar por lo menos en los 3 primeros lugares.

 

Los 5 primeros lugares están apretados en tan solo 8 unidades de diferencia y 3 de ellos ya han probado las mieles del triunfo. El único doble ganador del año, el camarguense Pedro Muñiz es quien tendrá la difícil decisión de si sale a atacar con todo en busca de su tercera victoria o si prefiere jugársela conservadoramente y tratar de asegurar buenos puntos que lo mantengan en el liderato. Acechándolo fuertemente vienen detrás de él Gilberto Alba, Adrián Aldana, Omar Medina y José Luis Olazarán, quienes deberán arriesgar el todo por el todo para evitar que el líder se les aleje más en la clasificación general.

 

En lo que se refiere a la categoría Estándar, que son carros con las mismas especificaciones técnicas que los Novatos, pero en esta división manejados por pilotos con más experiencia y tiempo en las pistas, el líder es el piloto capitalino Xavier Guerrero con su auto 44, quien le lleva 8 puntos de ventaja al segundo lugar ocupado por el piloto camarguense Sergio Zubía del 5Z y 14 al piloto de Cuauhtémoc Humberto Pérez con su Pick Up número 89.

 

Estos 3 pilotos junto con Aníbal García de Chihuahua son los únicos que mantienen posibilidades matemáticas de pelear por el título en esta temporada. Únicamente García ha podido arrebatarle lo más alto del pódium a Guerrero en una ocasión, mientras que en las otras 3 carreras el multicampeón se ha llevado la victoria. Con más de 15 autos en parrilla, estas dos categorías darán un gran espectáculo a la afición que se dé cita en el inmueble manzanero este fin de semana.

 

La bolsa a repartir para la categoría de Novatos V8 será de $5,000.00 y trofeos repartidos entre los 3 primeros lugares mientras que para la Estándar V8 se repartirán $7,000.00 en efectivo.

 

Las puertas del Speedway ubicado en Belisario Chávez y Vialidad Venezuela se abrirán al público en punto de las 6:00 PM y los costos de entrada serán de adultos en pits $120.00, adultos en general $80.00 niños $20.00 en cualquier localidad. Por esta ocasión los organizadores han decidido dejar libre el acceso con alimentos y bebidas, aunque dentro de las instalaciones habrá venta de comida, refrescos y cerveza y también se llevará a cabo la 1era. Carrera para los Peques en autos de baterías tipo Power Wheels.

 

El inicio del evento está programado para las 6:00 de la tarde con prácticas de todas las categorías y la primera carrera en punto de las 8:00 de la noche.

 

El Clima