Retiran bloqueo tras atención de gobierno a manifestantes de la Unión Campesina Democrática PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Viernes, 17 de Agosto de 2018 16:20

 

Se les hizo un llamado al diálogo y a encontrar soluciones, aunque rechazaron la intervención del Estado, procedieron a retirar el bloqueo de las calles del centro.

 

El Gobierno del Estado se acercó con los manifestantes de la Plaza Hidalgo, pertenecientes a la Unión Campesina Democrática (UCD), con la finalidad de dialogar y encauzar sus demandas, sin embargo, aunque rechazaron la intervención del Estado, procedieron a retirar el bloqueo de las calles del centro.

 

Así lo dio a conocer el director general de Gobierno y Transporte, Joel Gallegos Legarreta, quien informó que los integrantes de la agrupación buscan una reunión con la empresa TransCanadá que construye el gasoducto El Encino-Topolobampo para tratar temas del paso de la obra por la comunidad de La Laguna, en Bocoyna, pero debido a que los representantes de la compañía no radican en Chihuahua, se les ofreció buscar la fecha para traerlos, lo que fue rechazado por los manifestantes.

 

Cabe destacar que la Dirección General de Gobierno atendió a los comuneros y representes legales de La Laguna en 6 ocasiones, en las que vertieron las inconformidades y se respondieron por parte de la empresa, pero la Unión Campesina intervino en la problemática y tomaron las calles.

 

En este sentido, el Gobierno del Estado mantiene las puertas abiertas a los manifestantes a fin de que se establezca el dialogo y se logre un acuerdo que beneficie a todas las partes.

 

El Clima