Asisten miles al encuentro de juventudes 2018 en Juárez PDF Imprimir E-mail
Noticias - Chihuahua
Escrito por Redacción   
Lunes, 20 de Agosto de 2018 09:04

 

Concluyen actividades con los conciertos de Matisse y DLD.

 

Conferencias y exposiciones formaron parte de la jornada

 

Con gran éxito y la participación de más de 6 mil jóvenes, se llevó a cabo el Encuentro de Juventudes 2018 organizado por el Instituto Chihuahuense de la Juventud en Ciudad Juárez, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Juventud.

 

En el último día de actividades, los jóvenes asistentes pudieron disfrutar de conferencias, talleres y otras actividades enfocadas en fomentar la participación ciudadana en este sector de la población.

 

El encuentro comenzó con la conferencia del youtuber Care, “Jalo”. Con ella invitó al público a seguir sus sueños y hacer lo que más les gusta.

 

Por su parte, el Fondo Poblacional de las Naciones Unidas, presentó a la juventud la Agenda 2030, como una manera en la que pueden participar en la construcción de una mejor sociedad.

 

La asociación civil Diálogos, realizó el panel de participación “Solución a tu ciudad”, donde se trataron diversos temas de participación juvenil.

 

El arte también se hizo presente en Encuentro, con la Obra de Teatro Cómico Musiclown, a cargo de la compañía “Tiatro” y la puesta en escena de “Lo que queda de nosotros”.

 

También se ofreció el Taller de Teatro Corpóreo Cómico, donde los participantes aprendieron diversas técnicas de actuación.

 

La conferencia magistral, estuvo a cargo de Karla Rivera, youtuber mexicana del canal “Mientras tanto en México”. Con su ponencia “Emprender en tiempos de internet”, Karla invitó a los asistentes a participar en los asuntos de la vida pública del país, a la vez que luchan por sus sueños.

 

Al tiempo que en el teatro se llevaron a cabo las conferencias, en el exterior se realizó la Feria de Organizaciones de la Sociedad Civil, donde más de 20 OSC’s invitaron a los asistentes a participar en sus actividades.

 

También en el exterior, las juventudes pudieron disfrutar de Meraki Mercadito, Juegos Mecánicos, food trucks y la presencia de diferentes dependencias de Gobierno del Estado que dieron a conocer lo que realizan.

 

El encuentro culminó con un magno concierto, donde participaron las bandas chihuahuenses Ashú!, Alovia y Freeway, además de las reconocidas bandas Matisse y DLD.

 

Las bandas locales, fueron elegidas por la juventud de Chihuahua mediante un concurso. Durante hora y media, dieron a conocer su música a las juventudes presentes.

 

Posteriormente, Matisse salió a interpretar sus grandes éxitos ante más de 6 mil personas que corearon al unísono canciones como “Cuando te encontré” y “La misma luna”.

 

El grupo DLD fue el encargado de cerrar el encuentro con las canciones que los han hecho triunfar durante casi 20 años de trayectoria.

 

El Encuentro de Juventudes es un evento anual, por lo que el Instituto estará planeando a la brevedad la edición 2019.

 

El Clima