Atendió gobernador Javier Corral a Norma Andrade y José Luis Castillo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Miércoles, 22 de Agosto de 2018 12:21

 

Acuerdan seguimiento y trabajo conjunto sobre los casos de sus familiares.

 

El gobernador del estado, Javier Corral Jurado, atendió a los activistas José Luis Castillo y a Norma Andrade, con quienes acordó diversos compromisos para investigar los casos de sus familiares desparecidas.

 

Así lo dio a conocer la directora del Instituto Chihuahuense de las Mujeres (Ichmujer), Emma Saldaña, quien señaló que se trata de un compromiso cumplido por parte del gobernador.

 

La funcionaria informó que en el encuentro, realizado el lunes 20 de agosto, participaron además los abogados Karla Michelle Salas y David Peña, representantes de Norma Andrade y José Luis Castillo, respectivamente, así como la esposa de este último, Martha Rincón.

 

Los acuerdos alcanzados son: realizar un plan de búsqueda en conjunto; sostener reuniones periódicas de información sobre los avances en las investigaciones e información directa con las víctimas y representantes; se abordó la realización de peritajes necesarios para dar certeza jurídica a las pruebas en materia de genética.

 

También, se acordó consultar, en caso de ser necesario, expertos internacionales para asesoría sobre los casos y transparentar la situación laboral de una de las víctimas.

 

El Gobierno del Estado manifestó la firme decisión de permanecer en comunicación con las personas mencionadas para el seguimiento respectivo de los casos.

 

Norma Andrade es madre de Lilia Alejandra García Andrade, quien fuera asesinada en febrero del 2001, mientras que José Luis Castillo es padre de Esmeralda Castillo, desaparecida en el 2009 y cuyo asesinato está vinculado a los homicidios registrados en el Arroyo El Navajo, ambos casos ocurridos en Ciudad Juárez.

 

El Clima