Ana Gabriela Guevara trabajará con la SEP para elaborar plan de academias de béisbol PDF Imprimir E-mail
Deportes - Atletismo
Escrito por Redacción   
Sábado, 25 de Agosto de 2018 10:31

 

Ana Gabriela Guevara detalló que se revisará la infraestructura existente de escuelas y estadios.

 

Con el fin de implementar el proyecto que propone Andrés Manuel de crear academias de béisbol

 

La próxima titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriel Guevara informó que la propuesta del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador de crear academias para la formación de beisbolistas profesionales será elaborado en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP).

 

Guevara detalló que trabajará en coordinación con Esteban Moctezuma, el futuro secretario de Educación, para elaborar el plan presupuestario, también se revisará la infraestructura existente de escuelas y estadios a fin de implementar ese programa.

 

“Pidió Andrés que desarrollaremos el proyecto y que, una vez que tengamos el proyecto, iba a definir cuánto presupuesto se le va a destinar; hay un entusiasmo grande de Andrés, no solamente por el beisbol, sino por todo el deporte, pero pidió que se terminara de hacer el plan para que, junto con Esteban, aterricemos cuánto presupuesto va a llevar este y los demás proyectos”, dijo en entrevista a Reforma.

 

“Tenemos que buscar la logística para poder llevarlo a cabo. Hasta ahorita, lo que les puedo decir es que se está haciendo un estudio sociodemográfico en la República para ver cuántas instalaciones tenemos para las otras plataformas que está proponiendo Andrés. Y, una vez que eso se termine, darnos cuenta si nos va a dar lo que hay o tendremos que abrir los planteles educativos”, agregó.

 

 

Tras un encuentro con López Obrador, Moctezuma y un grupo de beisbolistas activos y en retiro, que serán asesores del programa, la próxima titular de Conade adelantó que algunas de las academias se crearan en las nuevas 100 universidades que abrirá el tabasqueño durante su próximo sexenio.

 

El Clima