Realiza personal de la DSPM presentación sobre Halcón I en planta Textron PDF Imprimir E-mail
Noticias - Chihuahua
Escrito por Redacción   
Domingo, 09 de Septiembre de 2018 12:17

 

Personal de la Unidad de Operaciones Aéreas fue invitado en la semana de seguridad de la empresa fabricante de helicópteros.

 

Por invitación de la empresa fabricante de helicópteros en la ciudad, Textron Bell, personal especializado de la Unidad de Operaciones Aéreas de la Dirección de Seguridad Publica, presentó una destacada exposición a empleados de la misma, sobre las actividades que desempeñan con el helicóptero Halcón I de la Policía Municipal, esto en el marco de la semana de seguridad y calidad que año con año organizan.


Debido a la importancia de la labor que la policía realiza por medio del helicóptero con que cuenta, no sólo para patrullajes aéreos, sino para rescates y traslados, derivados de emergencias médicas y de riesgo, es que la mencionada compañía invitó a los encargados de su manejo a   exponer ante cientos de empleados, las bondades y beneficios de contar con él para brindar mayor seguridad.

 

El Policía Segundo, Guadalupe Olivas Balderas explicó a los asistentes el funcionamiento, importancia y labores destacadas que se han realizado con la ayuda de la aeronave, herramienta necesaria para la actividad policial.

 

Textron Bell Helicopter y Cessna son compañías dedicadas a la manufactura de helicópteros y de partes para aviones comerciales, respectivamente, y han mostrado especial interés en la labor que la Policía Municipal desempeña en su Unidad de Operaciones Aéreas, en beneficio de la seguridad ciudadana.

 

La finalidad de adquirir el Halcón I fue contribuir a la labor del patrullaje terrestre desde el aire, debido a la facilidad y rapidez con que puede manejarse en espacio abierto y libre y realizar persecuciones de delincuentes en coadyuvancia con las unidades en tierra.

 

Además ha contribuido en múltiples rescates de personas en arroyos, presas, cerros o ríos,  como el ocurrido hace unos años en el rio Sacramento, donde fueron rescatados varios jóvenes que habían quedado varados en la corriente y donde el acceso a vehículos terrestres resultaba inaccesible. También en emergencias médicas, como la ocurrida hace poco más de un año en la comunidad serrana de Madera, donde miembros de una familia sufrieron quemaduras severas y fueron trasladadas a esta ciudad.

 

El Clima